Accesorios

Xiaomi MiKey, el botón inteligente

Xurxo Freitas Pereira
16 de dic. de 2015
2 min de lectura
Xiaomi

No es la primera vez que en AndroidTR hablamos sobre algún producto de Xiaomi, y es que sus productos son casi todos muy interesantes, y ahora nos toca revisar el Xiaomi MiKey, un botón que se conecta al jack de 3.5mm de nuestro smartphone (el mismo puerto donde se conectan los auriculares) y que nos permitirá agregar varias funciones extra como si fuera una tecla más.

Este no es el único producto de este estilo ya que existen otros como pressy que hacen exactamente lo mismo, pero este es el más barato, por menos de 1€ lo podemos conseguir si ningún problema en alguna de las conocidas páginas chinas, y aunque tarden casi un mes en llegar es una espera que realmente merece la pena.

_DSC3971 (Copiar)

El funcionamiento del producto es muy sencillo simplemente lo conectamos a la entrada de los auriculares y sobresale un pequeño botón, que mediante una aplicación podremos configurar lo que hace.

En este caso hemos utilizado la aplicación KeyCut, gratis en la play store y de una configuración muy sencilla.

Screenshot_20151216-133736

Solamente tendremos que escoger lo que queremos que haga entre un montón de opciones disponibles.

Además viene con un accesorio que nos permitirá guardarlo mientras no lo usemos junto con los auriculares, así cuando enchufemos los cascos al conector tendremos donde guardar el MiKey y no perderlo, como vemos en la siguiente foto añadido a nuestros Xiaomi Hybrid:

_DSC3976 (Copiar)