Noticias

CES 2016, resumen

Xurxo Freitas Pereira
9 de ene. de 2016
3 min de lectura
Android

Probablemente, durante estos tres días que ha durado el CES no has oído hablar casi de otra cosa, pero hoy al fin el «show» ha terminado y nos han dejado un montón de productos interesantes en todas las ramas de la tecnología. Móviles, wearables, televisiones, camaras, coches….

Tanto producto seguido podría confundir hasta al más avispado, pero para eso estamos nosotros, para ofreceros un pequeño resumen de lo que ha pasado y que nos ha parecido más interesante, ¿Quieres unirte?

Para empezar, vamos a hablar de los smartphones, ninguna empresa nos ha sorprendido en demasía, pero todas has seguido su linea y nos han mostrado teléfonos de mucha calidad.

Huawei por su parte nos ha mostrado dos telefonazos, uno más enfocado a la gama alta, el Huawei mate 8 y su primo, el honor 5x que se acerca más a la gama media, aunque con unos acabados de muchísima calidad. Por otra parte, también nos han presentado una tablet, la mediapad M2 y una versión del huawei watch orientado al sector femenino.

Vamos, que huawei no se ha ido por las ramas y ha puesto toda la carne en el asador.

Huawei_Mate_8_venta_01

Pero de huawei no ha sido de los únicos de los que se ha hablado en este sector, BlackBerry también ha mostrado lo que pretende ser el salvavidas de la compañía, la BlackBerry priv, un gran smartphone del que ya hablamos en esta página.

Más de puntillas, han pasado otras compañías como los de Franceses Alcatel, que a pesar de sacar toda una gama de dispositivos no se han hecho notar mucho. LG también ha llevado a las Vegas su V10 y la verdad es que las primeras impresiones han sido muy buenas.

Por último, en este sector, hemos visto como poco a poco Lenovo se ha ido comiendo ha Motorola desde su compra allá por el año 2014, y se ha anunciado, que a partir de ahora los nuevos teléfonos de la empresa dejarán de llevar el nombre de la empresa estadounidense y pasarán a llevar el nombre de Lenovo.

Pero no todo han sido móviles en el CES, hemos visto televisiones de 2,57 mm de grosor por parte de LG, si, ¡milímetros!, nos han mostrado electrodomésticos que compran solos lo que necesitan para funcionar, coches autónomos, drones que aterrizan en coches en movimiento, la realidad aumentada llevada a otro nivel con las gafas HTC Vive, cocteleras automáticas como esta, y muchas cosas más.

9266-91811430339c3184247dc0df5b9e0664

Incluso la archiconocida casio, que ha presentado un smartwatch con Android wear orientado a los más intrépidos y avalado por el ejército de los EE.UU nada menos. Nadie ha querido perderse la gran oportunidad de presentar su producto en esta gran feria.

También hemos visto muchas novedades en el sector de la fotografía por parte de Nikon, que ha revivido una gama que parecía olvidada con la Nikon d500, una cámara Réflex orientada al sector profesional con un montón de características por un precio de 2000€ pero con un sensor APS-C, además también han querido aventurarse con una cámara que graba en 360 grados, la KeyMission 360, que graba vídeos en todas las direcciones y con tamaño 4k.

nikon_1024-1024x768

Este CES ha sido una feria frenética donde todo el mundo ha puesto las cartas sobre la mesa y nos ha mostrado lo que tenían en mente para la primera parte de este nuevo año 2016. ¿Qué os ha parecido? ¿lo han hecho bien? Esperamos que así sea y ver un montón de novedades pronto.