Noticias

Amazon está intentando retirar los servicios de Google con ayuda de algunos fabricantes

Xurxo Freitas Pereira
26 de ene. de 2016
2 min de lectura
AmazonAndroidGoogle

Según los rumores, Amazon ha estado intentado establecer contacto con diferentes fabricantes de smartphones para usar sus servicios como los predominantes en contra de los de Google.

La compañía establecida en Washington quiere llegar más a fondo en los dispositivos incluso de otros fabricantes, ya que los suyos parece que los tiene controlados, como en el Kindle Fire.

Pero no va a ser fácil, ya que Alphabet (más conocida como Google) tiene normas muy estrictas sobre este tipo de conductas y si quieres usar su sistema operativo tendrás que acatarlas. Aunque sin duda Amazon hará todo lo que esté en sus manos para conseguirlo, ya que tener su propia tienda de aplicaciones le reportaría muchos beneficios, no solo por la venta de las apps sino también por la publicidad, mercado en el que ahora el rey es Google, como veíamos en un post pasado.

Uno de los servicios más conocidos se llama Amazon App Store y se puede descargar para instalar en cualquier dispositivo aunque no desde la Play Store; sirve para descargar aplicaciones separadas de los servicios de Google y tiene muchas aplicaciones igual que la competencia, pero se está haciendo famosa porque de vez en cuando ofrecen importantes descuentos en aplicaciones bastante conocidas -yo, por ejemplo tengo descargadas algunas apps de pago a través de este servicio completamente gratis.

Y no es la primera vez que la compañía de Washigton intenta entrar en el mundo de los smartphones, ya lo ha intentado con el Fire Phone aunque no ha sido muy popular debido justo a esto, los servicios de Google, parece que Android sin la Play Store no es nada, aunque parece que Amazon no se rinde y lo sigue intentado.

Amazon-Fire-Phone

 

Parece que la estrategia es adecuada, pero que la aplicación no lo es tanto, ya que el público está muy acostumbrado a los servicios de Google, aunque en mercados emergentes como la India podría funcionar muy bien. Y sin duda, lo veremos pronto funcionando.