Huawei

Huawei P9, nuevas filtraciones del buque insignia de Huawei

Martín Cea Lago
16 de feb. de 2016
2 min de lectura

Todas las compañías quieren mostrar sus mejores cartas en una pugna verdaderamente reñida este año donde diseño, tecnología, innovación y potencia, parecen ser las siglas de todos los buques insignia que veremos este año. Como ya hemos dicho muchas veces, parece que la competencia va a ser extremadamente feroz y Huawei lo sabe, por eso pretende superar su gran apuesta del Mate 8 con un terminal que lo supere en todo, como será el P9. 

Hace unos un par de meses saltaba la noticia de que el Huawei P9 podría venir en diferentes variantes, que incorporaría 6 Gb de RAM, pantalla 2k y el último procesador de la marca. Según las nuevas filtraciones del medio Gizchina, existirían varios modelos aunque no sabemos que aportarán por lo que os hablaremos del principal en el que se desmienten los rumores de pantalla de alta resolución en 2K en favor de una pantalla FullHD de 5,2 pulgadas, quizás más acertada la resolución en este tamaño que en el Mate 8 de 6 pulgadas donde se quedaba algo escasa. Las filtraciones también mencionan que la RAM será de 4 Gb y no la cantidad ingente de 6 Gb de RAM que era algo difícil de creer. Todo esto será movido por lo último que ha sacado del horno Huawei, un procesador Kirin 955 que podría tener una velocidad de reloj de hasta 2,5 Ghz aunque no está confirmado, lo que asegura que el terminal tendrá una gran potencia aunque se desconoce todavía hasta qué punto, aunque viendo el Kirin 950 que traía el Mate 8 nos podemos hacer una idea de lo que nos espera. Debajo os adjuntamos el posible diseño del terminal que nos dá una idea de como podría ser.

Por último, el rumor menciona que la cámara trasera será de 12 megapíxeles y la delantera de 8 megapíxeles, estas cifras no tienen porque ser mala noticia ya que el tipo de sensor, apertura focal y demás pueden hacer que la cámara si está bien cuidada sea toda una delicia para los usuarios.

En cuanto al precio desconocemos en cuanto podría salir el terminal por lo que tocará esperar a su presentación si es que nos dicen su precio o posteriormente, de todas formas entendemos que estará dentro de lo razonable ya que el Mate 8 aun siendo un pedazo de terminal salió a la venta por unos 550 euros, algo por debajo de lo que cuestan algunos buques insignia de otras casas.