Noticias

Android N, lo que sabemos y qué esperamos

Martín Cea Lago
17 de dic. de 2015
3 min de lectura
Android

Ya hace más de dos meses que se liberó la última versión de android que tan buen sabor de boca nos ha dejado por sus funcionalidades aunque, desgraciadamente,pocos usuarios disponen de ella. La gran mayoría de las compañías aún no han actualizado por tener que modificar la nueva versión con esas cuestionables capas de personalización que no a todos los usuarios les gustan y hacen avanzar despacio a la OS.

Android-N2

Los chicos de Google siguen poniéndose las pilas en mejorar su OS y en las próximas semanas deberíamos conocer más detalles acerca de la siguiente actualización que según rumores o será la 6.1, así como el nombre llevará definitivamente aunque suena con mucha fuerza Nutella.  De momento solo sabemos que se está trabajando en esta versión ya que los desarrollos suelen ser complicados y llevan mucho tiempo, esto podría significar que la actualización podría llegar en verano de 2016 o algo más tarde.

La multiventana completa como realidad

Una función realmente interesante y que compañías como Samsung y LG ya están integrando en sus dispositivos y que queremos tener de forma nativa en nuestros smartphones ya que es sumamente útil, sobretodo para las tablets.

Galaxy-S5-Multi-window-1836x1080

Gestor de contraseñas mejorado

Una de las funciones más interesantes en Android 6.0 era la posibilidad de gestionar nuestras contraseñas en ciertas aplicaciones, pero de momento la función es algo limitada ya que no funciona con muchas aplicaciones. Mejorar esta función para que pueda emplearse en todas las aplicaciones es una gran utilidad, sobre todo si queremos desinstalar cierta aplicación y más tarde queremos reinstalarla, con el gestor de contraseñas podríamos volver a emplear la aplicación como la teníamos configurada antes de desinstalarla algo muy útil.

huella-dactilar

Mejoras de personalización

Nos encanta Material Design pero aumentar la capacidad de personalización como hacen otras capas y elegir los colores de la interfaz o los temas de forma nativa que es algo que en la siguiente versión de android debería estar presente.

fuentes-cyanogen

Nuevo sistema de actualizaciones

Este es el Santo Grial de lo que podría suponer la siguiente actualización, la opción de elegir la actualización del sistema que deseamos y así poder poner fin a la fragmentación de android. Una característica que haría que nuestro dispositivo actualizase igual de rápido que los Nexus.

android-system-update-downloaded

Mayores funcionalidades para Imprint

La seguridad que implementó el sensor de huellas dactilar es realmente útil y el soporte oficial que llegó con Marshmallow es interesante pero compañías como Huawei quieren sacarle más partido al sensor de huellas asignándole diferentes funciones según como deslicemos el dedo. La opción de ir a ajustes y elegir según con que dedo desbloqueemos el dispositivo abra que aplicación o realice una función determinada es algo muy interesante.

Imprint-Fingerprint

El soporte a Force Touch

Force Touch es una tecnología en ciernes ya que es realmente útil y algunas compañías como Apple o Huawei la están empezando a incorporar en sus pantallas. Las funcionalidades que esta tecnología podría traer son muchas y progresivamente (esperamos) que más compañías incluyan y desde Google deberían darle soporte.

650_1200

Estas son solo algunas posibilidades que podría traer Google y que confiamos en que con su siguiente actualización sigan implementando funciones que hagan que android sea un ecosistema progresivamente más completo que satisfaga a todos los usuarios por igual.