Android

Las apps exclusivas de los Nexus ya están en la Google Play Store

Martín Cea Lago
27 de dic. de 2015
1 min de lectura

Hace tiempo tener un Nexus era sinónimo de exclusividad, de tener todo lo que Google nos podía ofrecer en un smartphone y el mejor rendimiento. 

Con respecto a lo segundo, depende de la optimización de cada fabricante, pero afortunadamente ya tenemos disponibles todas las aplicaciones que Google nos ofrece en la Play Store. Esto son buenas noticias, ya que es un paso más de la gran G para avanzar en la igualdad en android que es una asignatura pendiente, ya que no todas las compañías pueden actualizarse con la velocidad con la que Google lo hace.

Google-Apps

Este avance comenzó hace ya 2 años cuando Google lanzó su teclado Google Keyboard, progresivamente se fueron lanzando el resto de aplicaciones nativas como Google Now Launcher, que nos permite tener el mismo aspecto que Android stock,  además tienen el mismo nivel de actualización que en los Nexus.

Es una medida acertada, ya que la posibilidad de disfrutar de un android mas fluido y con las mismas posibilidades que un Nexus sin necesidad de tener que hacernos con uno es un paso más hacia la supresión de la fragmentación de Android que tantos problemas está dando a Google.

Cierto que todavía hay pendientes muchas mejoras hacia la unificación completa de este sistema operativo pero, por el camino que Google está tomando podemos afirmar que las experiencias de los usuarios progresan adecuadamente.