Android

Telefónica deja Firefox OS y se pasa a Cyanogen

Xurxo Freitas Pereira
30 de dic. de 2015
1 min de lectura

Telefónica fue una de las primeras empresas en apoyar a Mozilla con su sistema operativo para móviles, ofreciéndolo en su gran catálogo, para así, según ellos, permitir a la gente trabajar con un sistema completamente abierto y basado en los estándares de la web, pero debido a la desaceleración de este sistema la empresa Española se lo ha pensado dos veces y después de dos años de partnership ha decidido bajarse del carro y subirse al de Cyanogen OS.

El comunicado ha sido hecho a través de una página oficial por parte de telefónica  y ha dicho lo siguiente:

Sin embargo, y debido en parte a la incapacidad de ofrecer la mejor experiencia al usuario, Mozilla ha anunciado este mes que ha cancelado la distribución de Firefox OS en smartphones.

Los estándares web abiertos restaurarían la uniformidad de las reglas de juego en el sector de los smartphones, lo que permitiría que operadoras, fabricantes y desarrolladores responderían mejor a las necesidades de los consumidores. El lanzamiento de Firefox OS marcó un hito enormemente significativo para el sector de la telefonía móvil y ponía la tecnología al alcance de todos, con smartphones muy asequibles.

Pero aún así esta es una noticia que no sorprende mucho ya que el sistema operativo de Mozilla no está siendo tan popular como se esperaba y aunque fue creado con muy buenas ideas su ejecución no ha sido tan buena y en parte esto ha sido por culpa de la comunidad.

Por otra parte no todo son malas noticias, parece que Telefónica no quiere perder el tiempo y continúa con Bq para distribuir móviles con Cyanogen para todo el continente europeo.

20151111093242