Android

Samsung Galaxy S7, ¿más caro aún que el S6?

Martín Cea Lago
31 de dic. de 2015
3 min de lectura
Samsung

Los elevados precios que las compañías tradicionales nos imponen para poder hacernos con lo mejor que tienen no es una novedad, pero, ¿es realmente necesario prescindir de ajustar el precio en favor de obtener unos beneficios de por sí más elevados?. Para que tengamos todas las cartas sobre la mesa veamos que nos traerá el próximo buque insignia de Samsung:

Escáner de iris

Parece que Samsung incluirá una función realmente interesante en el próximo Galaxy S7, aportando así mayor seguridad a nuestro móvil de lo que ya nos ofrecía de por sí el sensor de huellas dactilares. Tendríamos que comprobar cuan cómodo sería de emplear este método y si su probabilidad de acierto es realmente buena pero como idea es verdaderamente interesante.

escaner iris

Nuevas pantallas 

Samsung ya nos ofrecía una pantalla realmente buena en sus Galaxy S6, con una resolución QHD que era realmente impresionante con un panel SuperAmoled y en su próximo modelo quieren superarse a sí mismos. Habría dos modelos diferentes de pantalla según los rumores, una de 5,2 con resolución QHD y otra de 5,8 de resolución UHD, además estas pantallas vendrían con la tecnología 3D Touch aunque mejorada ya que Samsung tiene una estrecha relación con Synaptics creadores de las mejores pantallas táctiles.

Rendimiento de alto nivel

Ya habréis oído más que de sobra que el 820 es una mala bestia que rompe récords de Benchmark y que nos promete mejoras de rendimiento tremendamente interesantes, pues es el procesador que todo el mundo quiere tener y Samsung quiere un trozo del pastel. Hay fuertes rumores de que Samsung tiene una alianza con Qualcomm para montar los nuevos chips bajo su supervisión y además también se comenta que tiene la exclusiva temporal de dicho chip hasta abril. Evidentemente hay que tener cuidado con los rumores pero es cuestión de tiempo a que se confirmen de una vez estas noticias, lo que está claro es que potencia no le va a faltar.

snapdragon-h1

También se habla de una memoria RAM de 6gb con tecnología de LPDDR4 que sería capaz de gestionar con soltura todas las tareas que tengamos entre manos en nuestro dispositivo.

Cámara de alto standing 

Samsung no quiere flojear en ningún flanco y está preparando un nuevo sensor de cámara que tiene un tamaño de píxel mayor que en cualquier smartphone y una tecnología similar a la de los Dual Pixel de Canon con un enfoque realmente rápido. En cuanto a la resolución de la cámara, esta sería de 12 megapíxeles que puede parecer poco, pero ya hemos comprobado otras veces que los números no lo son todo y Samsung tiene el tema de la cámara bien controlado desde hace tiempo.

Regreso de aquello que nos gusta

Se nos prometió que Samsung oiría a los usuarios incluyendo de nuevo el slot para microSD que siempre aporta un plus a la hora de gestionar nuestro almacenamiento y resistencia al agua para incluir una seguridad mayor ante posibles descuidos, además de repetir el diseño que tanto triunfó en la generación actual y que es realmente precioso. Tendremos que esperar a saber si esto es cierto ya que no siempre se os da lo que se nos promete.

Conclusiones

Parece que este año el nivel de la compañía surcoreana no va a disminuir, sino todo lo contrario. Tendríamos que comprobar si es un conjunto de requisitos que otros competidores podrían igualar y ser los primeros del año en romper moldes (recordemos que se presentarán el 21 de febrero y saldría sobre finales de marzo) o más bien por seguir con esa imagen de marca que se puede permitir estar en una dimensión superior cobrando más de lo que en realidad debería como cierta marca de Cupertino.