Android

Huawei P9, la nueva bestia de la marca china para revolucionar 2016

Martín Cea Lago
4 de ene. de 2016
3 min de lectura
Huawei

Hace pocos días se filtraron detalles de un nuevo buque insignia que estaba preparando Huawei pero no teníamos claro que terminal sería ya que los rumores del Mate 8 eran los que más sonaban. Ahora sabemos que lo que la compañía china va a traernos es la renovación de uno de sus terminales de gama media-alta más vendidos a lo largo del 2015, el Huawei P8.

Este nuevo modelo no quiere andarse con medias tintas y según sus especificaciones, que todavía no son del todo seguras, va a intentar igualar y puede que superar a muchos de sus competidores  este año. Todo apunta a que en el CES de Las Vegas, el miércoles sabríamos a ciencia cierta todo acerca de él. De lo que a día de hoy sabemos:

Diseño

Estaríamos en la línea del P8, con un diseño muy atractivo muy singular que tanto nos gustó con su antecesor. Sería un terminal ligero que intentaría mantener unas dimensiones similares a lo visto anteriormente ya que recordemos que el P8 apenas medía 6,4 mm de grosor algo nada desdeñable pero que repercutía en una batería de apenas 2680 mAh, que en los tiempos que corren es algo escasa.

Los colores en los que vendría el terminal por el momento y según lo que apuntan los renders serían el blanco y el dorado, colores muy habituales sobretodo en oriente, podría venir en más gamas de color.

Huawei-P9-planetared-

Pantalla

Repetirían un tamaño bastante estándar de 5,2 pulgadas que es suficiente para la mayoría de usuarios (entre los que me incluyo), en cuanto a su resolución han surgido ciertas dudas ya que en el medio Mobipicker se filtraba la siguiente imagen:

w704

Lo que nos da a entender que existirían dos modelos, uno LTE que contaría con una pantalla FullHD y otro que contaría con una pantalla QHD. Ya vimos esta estrategia de diversificación de modelos de pantalla en la gama Xperia Z5 algo que puede resultar útil en función de nuestras exigencias.

Se rumorea que también habría una versión Lite de 5 pulgadas y otra Max de 6,8, aunque esta última versión ya nos parece algo exagerado de tamaño y difícil de creer.

Especificaciones

No es de extrañar que los de Huawei opten por una resolución superior a lo que nos tenían acostumbrados ya que podría venir acompañado del procesador Kirin 950 (cuatro núcleos a 2,4 GHz y cuatro más a 1,4 GHz), el más potente de la marca china que en AnTuTu había marcado nada menos que 83.000 puntos. También vendría acompañado de la Mali-T880 MP6. No sólo sera potente este Huawei P9 sino que traería nada menos que 6 GB de RAM, el primer smartphone en llevar tanta capacidad lo que nos promete una buena capacidad para gestionar todo lo que le pidamos y más.

Cámara

Si la imagen de Mobipicker que os mostramos anteriormente resulta cierta, estaríamos ante un terminal de cámara dual con autoenfoque láser, estabilizador óptico y 16 Mp en su cámara principal. El autoenfoque láser ya lo incorpora el Nexus 6P y da buenos resultados, habrá que ver sin embargo que tal resulta esa cámara dual ya que el ZTE Axon Elite ya lo incorporaba y el resultado era bastante mejorable pero nos fiamos de la buena gestión que Huawei hace de sus recursos.

Fecha de lanzamiento y precio

Por lo que se dice, la fecha de salida sería más o menos similar a la de su antecesor, sobre Abril y con un precio también parejo al anterior de unos 500 euros aunque estaría por ver si habrá mucha diferencia entre lo que al final nos ofrecen sus variantes y el precio final de cada una.