HTC

Nuevos rumores apuntan a que HTC podría fabricar los próximos Nexus

Martín Cea Lago
20 de ene. de 2016
2 min de lectura
Rumores

Tras presentarnos hace escasos meses el Nexus 5X y 6P, ambos muy completos aunque obviamente su hermano mayor es considerablemente mejor, la compañía de la gran G quiere ponerse manos a la obra con sus próximos terminales y ha sonado el nombre de HTC.

Es un rumor que de hacerse real nos sorprendería ya que se especulaba que Samsung pudiese ser la candidata y no la compañía taiwanesa pero los rumores venidos desde china así lo afirman. Lo que está claro es que a HTC le haría mucha falta producir los próximos Nexus ya que actualmente no está pasando por buenos momentos ya que sufre grandes pérdidas debido a que el terminal que esperaban que fuese su salvavidas, el HTC One A9, no a terminado de cuajar. El lastre que llevaba teniendo esta compañía viene desde hace bastante tiempo ya, sus diseños no eran malos pero si muy continuistas y lo que nos ofrecían en especificaciones no era acorde con el precio. El A9 prometía mucho ya que aun siendo un gama media su diseño y especificaciones no estaban nada mal, además de venir de serie con Marshmallows algo que cuando salió solo los Nexus poseían. Sin embargo el alto precio de sus terminales siempre los ha lastrado y su modelo M9 sufría gravemente el sobrecalentamiento del Snapdragon 810 lo que a muchos usuarios le creó graves problemas.

Ante la posibilidad de que HTC sea finalmente la compañía elegida nos surge una buena sensación y una mala, la buena podríamos decir que es el diseño ya que a quien más quien menos estará de acuerdo en que sus terminales tienen un diseño diferenciador bastante atractivo como en su A9, lo que nos preocupa es que la compañía taiwanesa aporte su gusto por experimentos que no acaban de cuajar y su fea costumbre de inflar sobremanera el precio de sus terminales ya que nos recuerda mucho a la costumbre de cierta compañía de Cupertino solo que, a diferencia de HTC, ellos se lo pueden permitir por su prestigio e imagen de marca aun ofreciendo menos que la competencia.

Los rumores apuntan a que también habría dos terminales este año, uno de 5 pulgadas y otro de 5,5, ambos de menores dimensiones que los actuales Nexus. Tendremos que ver en que desembocan finalmente los rumores pero lo que está claro es que si HTC finalmente no logra mejorar sus resultados con buenas apuestas como esta y escuchar la opinión del gran público, podríamos finalmente ver caer a una de las compañías que más había triunfado con Android y que realmente es una lástima pero o sabes renovarte a ti mismo o estas perdido. ¿Y tu que opinas?¿te gustaría que HTC se encargase de los nuevos Nexus?.