Android

Chronus: el widget definitivo

Xurxo Freitas Pereira
21 de ene. de 2016
2 min de lectura

Una de las cosas que diferencia a Android de otros sistemas operativos móviles es su personalización, y esta aplicación es el súmmum de este slogan, nos permite configurar al máximo nuestro «homescreen», a parte, de ofrecernos un montón de funcionalidades útiles.

En el mercado de apps existen muchas otras opciones, como el conocido DashClock Widget pero ninguna es tan secilla de usar como esta, ni te da tantas opciones de presentación; por ejemplo, en la foto de abajo se puede observar un ejemplo bastante sencillo con la hora, el tiempo y un pequeño calendario, aunque se pueden elegir otras muchas configuraciones como la de reloj analógico, el pack de iconos del tiempo, lectores de noticias, etc.

_DSC4179-1-2
Ejemplo de presentación

Según los creadores de la aplicación, Chronus, es un elegante widget de reloj, tiempo, noticias y calendario para la pantalla de inicio y bloqueo.

Procede de los mismos desarrolladores que cLock y funciona exactamente igual, pero es una aplicación independiente, que trae el mismo aspecto, pero con muchas nuevas características y mejoras.

Además, también nos aseguran que está optimizado en términos de CPU y uso de datos, teniendo potencial para sustituir varios widgets gastando los recursos de uno.

 

Características:

  • Varios tipos de widgets completamente funcionales: Flex, Flex (Analog), Clock+, Clock+ (Dash), Dash, Google Tasks y Tiempo
  • Aspecto customizable
  • Panel de tiempo con soporte para proveedores de tiempo Yahoo!, OpenWeatherMap y yr.no
  • Soporte para widget de tiempo minimizado (especialmente útil en la pantalla de bloqueo)
  • Panel de lectura de noticias y soporte de noticias RSS integrado y lector interno de lectura de noticias
  • Panel de calendario con una lista desplegable de los próximos eventos
  • Resaltar los próximos eventos del calendario con colores personalizados y fuentes en negrita
  • Copia de seguridad y restauración de configuraciones de widgets
  • Agregar dos extensiones cualesquiera de DashClock en los widgets Flex o Dash
  • Extensiones de DashClock integradas en la app para Gmail, llamadas perdidas, calendario y mensajes de textos

Además, también tiene opción de comprar una versión de pago que nos aportará más opciones, aunque he de reconocer que después de más de tres años usándola no he necesitado la versión de pago para nada, ya que la versión normal es muy completa y funcional. Aunque siempre está bien apoyar a los desarrolladores pagando la versión pro.