Noticias

Google está a punto de pasar a Apple como la compañía más valiosa del mundo

Xurxo Freitas Pereira
24 de ene. de 2016
2 min de lectura
AndroidGoogle

Alphabet, también conocido como Google, ha tenido un gran año 2015: ha cambiado el logo, ha divido sus negocios en diferentes empresas y las ha agrupado en lo que ahora conocemos como Alphabet. Mucha gente pensó que tras esos cambios se generarían dudas hacia la empresa y que esta perdería beneficios, pero no ha sido así, de hecho, está a punto de ser nombrada como la compañía más valiosa del mundo, si, más que Apple.

Alphabet lo está haciendo muy bien, tanto que está valorado en casi 500 millardos de dolares (millardo = mil millones) mientras que Apple se está estancando un poco y vale cerca de los 534 como se puede observar en la siguiente imagen.

Gráficas del valor histórico de ambas empresas
Gráficas del valor histórico de ambas empresas

Esto puede estar causado en que la empresa de la manzana basa el 50% de sus beneficios en la venta de los iPhone, y últimamente no les está yendo tan bien como de costumbre ya que la venta de smartphones en general se está relajando

¿Qué puede hacer Apple para solucionar esto? en mi humilde opinión creo que debería sentarse, relajarse y pensar en cómo darle una vuelta de tuerca a la empresa, como hicieron en el pasado con los iPods y los iPhones. En principio solo se dedicaban a hacer ordenadores, y les iba muy bien, aun así no se contentaron y siguieron innovando, pero, considero que desde 2007, cuando sacaron el primer iPhone y revolucionaron el mercado para crear lo que hoy conocemos como smartphone, no han hecho nada relevante, y les ha ido muy bien, pero comienza la desaceleración de una de las empresas más importantes no solo del NASDAQ, sino del mundo.

En cambio Google nunca ha dejado de reciclarse y aunque en principio es una empresa que basa sus beneficios en la publicidad, nunca ha parado de innovar en otros muchos sectores, como lo hace por ejemplo con Google X, del que hablamos hace poco en esta página web.

En principio este año 2016, parece un gran año para Alphabet, ¿lo será también para Apple? quizás, la empresa de la manzana necesita a un nuevo Steve Jobs con buenas ideas y ganas de volver a darle la vuelta al mercado, ¿vosotros que opináis?