Samsung

Samsung se apunta a bloquear la publicidad en su navegador

Martín Cea Lago
3 de feb. de 2016
1 min de lectura

La publicidad puede resultarnos muy molesta a la hora de navegar por la red, además de que ralentiza la carga de las páginas a las que queremos acceder y la fluidez de navegación por lo tanto, y esto parece preocupar a Samsung.

La compañía coreana añadió en agosto del año pasado la posibilidad de que terceros pudiesen bloquear la publicidad que recibimos en la web, la alianza ahora viene con Adblock Fast, una extensión que podremos tener en nuestro dispositivo Samsung sin necesidad de root y que bloqueará de forma predeterminada toda la publicidad.

El problema o ventaja según para quién, es que dicho bloqueador viene instalado de forma predeterminada en el navegador de los dispositivos Samsung y recordemos que no son precisamente pocos los dispositivos Samsung que utilizan el navegador y probablemente ahora los usuarios tengan un aliciente para usarlo. Si queremos seguir viendo publicidad tendremos que añadir de forma manual las páginas que no queramos que sufran dicho bloqueo a una lista.

No es la primera compañía en ofrecer un servicio de bloqueo de publicidad ya que Asus hace unos meses también anunciaba que pre instalaría Adblock en el navegador de sus próximos terminales. Parece que el tema publicitario es cada vez más relevante en la web, aunque parte puede ser debido a que la publicidad es cada vez más agresiva y puede acabar por ser realmente molesta a la hora de navegar. Puede que más compañías se apunten a esta moda en el futuro, de momento habrá que esperar si es una moda pasajera o se implantará definitivamente. ¿Tu que opinas, te interesa que tu móvil lleve pre instalado Adblock?