Noticias

Ya han llegado los Podcast a Google Play Music

Xurxo Freitas Pereira
4 de feb. de 2016
1 min de lectura
AndroidGoogle

Ya había sido anunciado el pasado octubre, y al fin ha llegado, hoy empezó a aparecer en algunos dispositivos una nueva interfaz para Google Play Music, desde la que podremos acceder a la nueva función, los podcast.

Esta función está llegando como siempre, mediante una actualización por servidor del tipo A/B, lo que significa que no nos bastará con descargar la última apk, sino que la propia Google nos la tiene que activar desde el servidor.

En nuestro caso aún no lo tenemos activado, pero vosotros podéis entrar y ver si habéis tenido suerte.

Google Play Music podcasts
Nueva interfaz con los podcasts en Google Play Music

La sección de los podcasts es exactamente igual que el resto de la aplicación, con un diseño al estilo «material design» basado en tarjetas, con detalles en color naranja y centrado en las portadas del contenido, está dividido en dos pestañas, una para las suscripciones y otra para el contenido destacado, además contamos con una barra de búsqueda en la parte superior que aparece cuando deslizamos hacia arriba.

Por ahora todo parece muy funcional y está muy bien integrado con el resto de la aplicación, pero aún está un poco en pañales, le hace falta un poco de madurez y sobre todo de contenido ya que por lo de ahora lo vemos un poco escaso.

Además, según AndroidPolice, le faltan algunas funcionalidades que la gente que suele usar podcast va a echar mucho de menos, como cambiar la velocidad, listas de reproducción, poder importar archivos OPML y alguna que otra cosa más. Pero en líneas generales está muy bien y desde el equipo de AndroidTR nos encanta que se añadan nuevas funcionalidades para agradar a todos.

Vía – AndroidPolice