Noticias

¿Teléfonos por menos de 7$? La India dice sí

Xurxo Freitas Pereira
15 de feb. de 2016
1 min de lectura

Una vez fue considerado un producto de lujo, pero cada vez podemos encontrar más terminales con mejores prestaciones y a un precio más bajo. Pero dentro de dos días se va a alcanzar un nuevo nivel, la compañía Hindú Ringing Bells con la ayuda del gobierno de la India se propone lanzar el Smartphone más barato del mundo, llamado Freedom 251 y con un precio de venta al público de 500 Rupias Indias(6,5€ al cambio actual).

El precio aún no es definitivo, pero lo será el miércoles 17 en la presentación oficial. Además, para ofrecer apoyo, gran parte del gobierno estará presente en el evento y prometen que este será su nuevo teléfono personal.

La India siempre ha sido un territorio a conquistar por las compañías más conocidas y parece que aún nadie lo ha conseguido, Google ya lo intentó con Android One, un proyecto nacido para la India y otros países en vías de desarrollo, aunque parece que ha caído en saco roto y que triunfó más en otros mercados. Por ello el primer ministro Narendra Modi promociona este dispositivo “Made in India” como el que va a conectar a todos los habitantes del país y enriquecer sus vidas.

Aakash Tablet
Aakash Tablet

Esta nos es la primera vez que este gobierno apoya un proyecto así, ya lo hemos visto con una Tablet, la Aakash Tablet, producida en 2011 y destinada a estudiantes; al final no triunfó todo lo que debía y se han olvidado de ella, pero aun así era un proyecto interesante y está bien que los gobiernos hagan este tipo de movimientos.

¿Y vosotros que opináis? Este producto probablemente nunca llegue a nuestro país, pero, ¿os gustaría que el gobierno hiciese un proyecto similar?