BQ Aquaris X5 Plus, los españoles suben el nivel en el MWC

Martín Cea Lago
24 de feb. de 2016
3 min de lectura

La marca española BQ ya demostró el año pasado que sabían hacer buenos gama media incluyendo procesadores Qualcomm con su gama M, teléfonos muy equilibrados incluso en el precio, compras que desde aquí recomendamos encarecidamente si quieres tener un móvil de calidad sin dejarte el riñón.

Una de las cosas que se le echaba en cara a BQ era que sus diseños eran muy continuistas y de materiales algo pobres ya que utilizaban exclusivamente el plástico. Sin embargo con el X5 que presentaron en la segunda mitad del año pasado demostraron que saben hacer diseños en metal y de muy buen gusto además ya que tiene bastante personalidad y no percibimos ningún tipo de copia descarada hacia otros fabricantes. Además este terminal podía elegirse con Android o con Cyanogen, todo un puntazo. Cierto que sus características eran de un gama media pero sabía dirigirse a su público.

Este año la tarea más complicada que han tenido, ha sido la de renovarse y continuar por el buen camino y podemos decir que desde luego que lo han hecho, ayer presentaron el BQ X5 Plus, un terminal que ya se llevaba rumoreando un tiempo y que ha venido para mejorar a su antecesor en todo y conquistar la gama media. A continuación os mostramos sus características:

  • Dimensiones: 145 x 70 x 7,7 mm
  • Peso: 150 gramos
  • Pantalla: LTPS de 5 pulgadas con Quantum Color+ y protección Dinorex
  • Resolución: Full HD de 1920 x 1080 píxeles (440 ppi)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 652 de 8 núcleos
  • RAM: 2/3 GB
  • Sistema operativo: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Almacenamiento: 16, 32 y 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Cámara Principal: sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, apertura f/2.0 y flash de doble tono.
  • Cámara Secundaria: sensor Sony IMX219 de 8 megapíxeles y apertura f/2.0
  • Batería: 3100 mAh
  • Conectividad: Dual SIM, Wi-Fi doble banda, 4G TE, Bluetooth 4.1, NFC, GPS con GLONASS
  • Otros: Lector de huellas dactilares, radio FM, jack de 3.5 mm
  • Fecha de salida Mayo/junio

Desde luego características no le faltan, promete ser un gama media de 2016 en toda regla y bien armado contra sus competidores, mejora varios aspectos relevantes con respecto al X5. Primeramente podemos hacernos una idea de que su rendimiento será más que notable ya que el Snapdragon 652 es un Soc muy potente que marcas como Alcatel con su Idol 4S incorporan, este procesador funciona perfectamente con resoluciones QHD, en este caso el X5 Plus se queda con una FullHD algo comprensible ya que con 5 pulgadas tampoco precisa más. Esto junto con 2 o 3 Gb de RAM según la versión nos prometen una buena fluidez. El almacenamiento interno también promete con la posibilidad de introducir microSD de hasta 64Gb por lo que en este aspecto tampoco tenemos queja. En cuanto a la batería, con una generosa batería de 3100 mAh podemos decir que vamos a tener una autonomía de seguramente día y medio ya que el procesador está optimizado para consumir menos que el antiguo 615 y incluyendo la buena gestión en reposo de Marshmallow no vamos a tener apuros. Una inclusión necesaria era el del lector de huellas, situado en la parte trasera, en las fotos no está ya que la versión que probamos era una preview y por lo tanto estaba incompleta pero muy bien por la implementación.

El tema más relevante a tocar sin duda sería la introducción de la nueva cámara, el X5 tenía un gran pero en este punto ya que sin tapujos podemos decir que era una cámara para salir del paso y nada más, resultados bastante pobres que empañaban un conjunto bastante bueno. En este caso BQ no quiere repetir errores y ha introducido un sensor Sony IMX 298 de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, esto os puede sonar un poco a chino pero precisamente es el que monta el Huawei Mate 8 y desde luego eso es muy buena señal. Tendremos que comprobar su resultado final pero si que podemos decir que es un terminal que promete mucho, solo queda saber su precio que es probable que sepamos en los próximos meses.

¿Qué os parece?¿Sería una buena compra?.