Noticias

Android Pay aparecerá en UK el mes que viene, pronto el resto de Europa

Xurxo Freitas Pereira
29 de feb. de 2016
1 min de lectura
AndroidGoogle

El principal rival de Android Pay, Apple Pay, anunció que a finales del mes de marzo pondrá en marcha su proyecto en el Reino Unido, mientras que Google no se ha querido quedar atrás y se supone que hará lo mismo.

Android Pay ya lleva funcionando desde el pasado mes de septiembre en los Estados Unidos y según los datos que circulan por internet, parece que les ha ido bastante bien gracias a una campaña por la que regalaban un Chromecast si usabas su sistema de pagos; por ello, después del éxito obtenido, quieren continuar con la expansión y probar en las islas británicas, lugar donde se encuentran ya muchos sistemas de pago “contactless” ya adaptados para usar esta tecnología.

El sistema es muy fácil de usar; si nuestro dispositivo cuenta con NFC (near field communication) lo único que tendremos que hacer es sincronizar nuestra cuenta de Google con la tarjeta de crédito que queramos usar, tanto Visa como MasterCard y usar nuestro teléfono como si se tratara de esta.

IMG_0915_3374152k
Apple pay

El motivo de empezar en el Reino Unido es que ya está creada gran parte de la infraestructura, muchos de los puntos de venta ya cuentan con la tecnología por lo que sólo habría que activarla y ya se podría usar.

Otro de los competidores en este sector es Samsung con su Samsung Pay, del que no se habla mucho, pero que ya están ultimando los detalles para completar su llegada a España y el resto de Europa con ayuda de La Caixa.

Parece que este al fin será el año de los pagos móviles y la verdad es que estamos deseando poder usarlo y dejar nuestras tarjetas de crédito en casa.