Noticias

Google recibe 113.668 peticiones de eliminación de enlaces cada hora

Xurxo Freitas Pereira
8 de mar. de 2016
1 min de lectura
Google

Todo el mundo sabe que Google es el buscador más reconocido y más usado de internet, en casi todos los ordenadores del mundo sin contar los chinos, donde están bloqueados los servicios del gigante americano, se usa o se ha usado alguna vez esta página web y/o alguno de sus servicios. Pero esto no siempre es bueno, se estima que recibe casi 3 millones de peticiones de retirada de enlaces cada día.

Esto suele ser por motivos de piratería y copyright, donde las empresas creadoras de contenido, normalmente música y cine, piden a Google que elimine el enlace a la página web oferta la descarga de su producto, de forma ilícita.

En el último informe de derechos de autor de la compañía, reveló que sólo en la semana pasada recibió unas 19 millones de solicitudes para la eliminación de enlaces, lo que se convierte en más de 100000 solicitudes cada hora.

Screen-Shot-2016-03-07-at-10.53.08

Estos números son más del doble, comparados con los obtenidos exactamente hace un año y enormes comparándolos con los “míseros” 4 millones obtenidos en el año 2013.

Normalmente Google suele aceptar cerca de un 97% de las peticiones y las suele llevar a cabo en un plazo de hasta 6 horas después de ser confirmado.

la protección de los derechos de autor se ha convertido en toda una industria en sí misma, con empresas como Degban, una «agencia de protección de los derechos de autor», que trabaja específicamente en nombre de los titulares de derechos de autor.

Aunque Google no publique el contenido en sí, tiene que cumplir con las normas establecidas en la Ley de Derechos de Autor «Milenio Digital» de 1998, que fue creada para reducir la infracción de copyright en la era digital.