Noticias

Rumores apuntan a que android 6.1 llegaría antes de lo esperado

Martín Cea Lago
9 de mar. de 2016
2 min de lectura
Android

Desde que android 6.0 llegó a nuestras vidas podemos decir que vivimos más felices, el sistema ganó en funciones y madurez, por no decir que nuestra batería aumento considerablemente gracias a Doze.

Sin embargo, nada es perfecto y aunque esta versión de android sea la más pulida si que puede actualizarse para dar mucho más. Se venía rumoreando que la próxima actualización, que creemos será la 6.1, llegaría en junio pero sí que tenemos que sospechar que igual llegue antes ya que Google I/O en donde la gran G desvela algunos conceptos de su próxima gran actualización será del 18 al 20 de mayo. Además de que la revisión de Lollipop en su versión 5.1 ya había llegado el año pasado por estas fechas por lo que suponemos que debe quedarle muy poco para salir teniendo en cuenta también que la versión actual ya está muy trabajada y Google probablemente se quiera guardar las grandes mejoras para su próxima versión, algo lógico, aun con todo sí que podemos esperar algunos cambios que no estarían nada mal.

Añadir nuevas funciones al sensor de huellas 

Empresas como Huawei le sacan mucho partido a las funcionalidades que posee la nueva tecnología de seguridad por excelencia y que realmente tiene infinitas posibilidades. El hecho de pasar fotos, movernos entre aplicaciones o tocar el sensor dos veces y abrir la cámara serían algunas opciones realmente interesantes, puede haber muchísimas más por lo que esperemos que opten por introducirlo.

Mejor gestión de permisos de aplicaciones

Es una de las mejores novedades que trajo Marshmallow y que resulta realmente útil ya que podemos gestionar y revisar nuestros permisos de forma selectiva con cada aplicación, por otra parte es algo que IOS ya poseía desde hace tiempo y que llega un poco tarde pero se agradece la incorporación. Como decíamos antes todo es mejorable y con los permisos puede hacerse, crear listas de privacidad y simplificar la gestión además de ampliarla pueden ser opciones muy útiles que pueden incorporarse.

Pantalla partida

Es algo que se rumorea desde hace tiempo y que resultaría realmente útil, sobretodo en tablets donde su tamaño hace realmente cómodo esta incorporación que permitiría desarrollar el potencial de tablets potentes como la Pixel C que podría soportar perfectamente esta gestión, en móviles quizá sea menos necesario pero como se suele decir, por pedir que no quede.

Estas son algunas ideas pero desde luego puede haber muchas más, estamos realmente satisfechos del trabajo de Google ya que la madurez que muestra con cada actualización es notoria aunque para alcanzar la perfección aun le queda trabajo por delante. ¿se te ocurren algunas ideas para la próxima actualización?