Android

Power Toggles ahora permite añadir quick settings como en Android N

Xurxo Freitas Pereira
26 de mar. de 2016
2 min de lectura

Ya os habíamos explicado como escalar los DPI para obtener una de las mejoras de Android N, ahora nos toca otra, los Quick Settings personalizables.

Los Quick Settings son los pequeños accesos directos que podemos encontrar en Android al bajar la barra de notificaciones dos veces, históricamente, sólo contábamos con unas pocas opciones, como la Wifi el bluetoth y alguna cosa más; pero desde Android N, las aplicaciones pueden configurar estos botones y mostrar a nuestro antojo tantos accesos como queramos.

Quick Settings
Quick Settings

Pero, para que esperar a la próxima versión de Android que probablemente muchos no disfrutaremos hasta el año que viene, pudiéndolo hacer desde ahora mismo.

Para conseguirlo no hay que ser ROOT ni nada, sólo tenemos que descargar una aplicación de la Play Store, Power Toggles, y seguir estos sencillos pasos.

Activar el “System UI Tuner”

Hacerlo es muy sencillo y ya nos indica la aplicación como hacerlo, sólo hay que bajar dos veces la barra de notificaciones de nuestro Android y mantener presionado el pequeño engranaje que nos aparece arriba a la derecha.

Captura de la aplicación
Captura de la aplicación

Haciendo ese sencillo proceso, en la configuración de nuestro teléfono nos aparecerá una nueva entrada y Power Toggles ya podrá funcionar. 

Configurarlo todo a nuestro gusto

No podía ser más fácil, una vez que está todo activado, ya podemos configurar los accesos directos de una manera muy sencilla, simplemente escogemos el que nos hace falta y podremos colocarlo en la posición que más nos guste desde los ajustes de nuestro teléfono.

Como veis es muy sencillo de utilizar y además la aplicación nos va ayudando en todos los pasos por lo que es muy fácil de usar.

Hay que decir que además de esta función, la aplicación también nos ofrece la opción de crear widgets personalizados con accesos rápidos y la de tener una notificación permanente con las configuraciones más usadas.