Samsung

¿Se nota la diferencia entre el S7 con Exynos al S7 con Qualcomm?

Martín Cea Lago
2 de abr. de 2016
2 min de lectura
Hardware

El hecho de que Samsung utilizase dos procesadores diferentes para sus modelos de alta gama ha hecho que el público se pregunte cuál de las dos versiones ha salido ganando con el cambio y si realmente la diferencia se aprecia, a continuación os explicamos las diferencias entre versiones y cual es el resultado.

No es la primera vez que Samsung hace un cambio de componentes ya que en el mismo modelo también existen dos versiones diferentes con respecto a los sensores empleados, un Isocell y otro de Sony con el que se podían apreciar diferencias sutiles que igual no son realmente relevantes si no eres un purista pero en lo concerniente a procesadores si que se percibe el cambio.

En el canal de PhoneBuff realizan una serie de pruebas con ambas versiones para comprobar si realmente se puede notar la diferencia y es que es bastante importante el cambio. En dicho vídeo se realizan dos pruebas, la primera es el tiempo que tarda el terminal en cargar las aplicaciones desde la memoria, el Exynos 8890 gana la prueba por mucha ventaja ya que la capacidad para cargar y procesar las aplicaciones es muchísimo más elevada que la versión con Snapdragon 820. Esto podría deberse a que el Exynos dispone de ocho núcleos mientras que el 820 solo dispone de cuatro, reabriendo el debate de si el número de núcleos importa.

La segunda prueba está destinada a comprobar cuánto tarda el terminal en reabrir la aplicación que quedan en segundo plano en la RAM. Cuando en esta parte es cuando realmente se percibe la diferencia entre procesadores ya que el Exynos 8890 mantiene las aplicaciones parcialmente activadas por lo que acceder a ella es muchísimo más rápido, mientras que el Snapdragon 820 tarda considerablemente más en abrirlas de nuevo, de una lista de catorce aplicaciones la diferencia a la hora de reabrirlas todas es de nada menos que 39 segundos.

Ambos procesadores son solventes y realmente potentes, sin embargo que exista una diferencia considerable de rendimientos por un precio similar puede hacer que el público se sienta estafado por recibir productos desiguales al mismo precio, la versión con el Snapdragon 820 estaría destinada al público americano, mientras que la versión con Exynos al europeo principalmente. ¿Crees realmente que es se debe comercializar dos versiones como si fuesen la misma?.