Noticias

Meizu Pro 6 un teléfono con 10 núcleos y un diseño espectacular

Xurxo Freitas Pereira
13 de abr. de 2016
3 min de lectura
AndroidHuaweiMeizuXiaomi

El Xiaomi Mi5 y el Huawei P9 han elevado recientemente el estándar de los fabricantes de teléfonos móviles chinos, y hoy en Beijing, se les ha sumado Meizu con su Pro 6. Este terminal cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.2 pulgadas y un diseño “unibody” metálico que sólo se ve roto por unas líneas para las antenas que son la envidia del mercado. Y no es de extrañar que hagan hincapié en este punto, teniendo en cuenta que su rival a batir es el iPhone.

Para seguir con la lucha con Apple, la empresa China, también señala que la pantalla de su nuevo buque insignia, además de verse muy bien, también cuenta con una tecnología de reconocimiento de presión que no le tiene nada que envidiar al 3D touch.

3D touch
3D touch

Al igual que los dos dispositivos mencionados al principio de este texto, se trata de un teléfono súper delgado, que mide sólo 7.25mm de grosor y en el que no vemos sobresalir la cámara en ningún momento. En el interior, el Pro 6 tiene 4 GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento que acompañan a su procesador deca-núcleo helio X25, fabricado por MediaTek.

 

Explosión de la cámara
Explosión de la cámara

Cámara

La cámara cuenta con un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles, aunque algo modificado por los chinos para conseguir la extrema delgadez del dispositivo sin añadir ninguna protuberancia en la parte trasera del dispositivo. El enfoque automático es rapidísimo gracias a unos nuevos algoritmos de tratamiento de imagen, que permiten que el nuevo dispositivo de Meizu enfoque en tan sólo 0,07 segundos, además, también viene con un flash en forma de anillo de 10 LEDs, Curiosamente, este círculo no rodea la lente de la cámara, como era de suponer, se encuentra justo debajo de esta, enmarcando el enfoque láser (que también ha sido mejorado para cubrir ahora una distancia de hasta dos metros).

 

pantalla

Pantalla

Al igual que el P9 y el MI 5, el Meizu Pro 6 también ofrece una resolución FullHD (1920×1080 px) aunque esta vez el panel es Super AMOLED y a falta de probarlo con más detenimiento podemos decir que sobre el papel pinta muy bien.

Otras mejoras con respecto a su antecesor, incluyen un nuevo sensor de huellas dactilares, que promete reconocer la huella en tan sólo 0,2 segundos y la incorporación de la tecnología mCharge 3.0, que conseguirá cargar el dispositivo del 0 al 100% en tan sólo una hora. Además, también cuenta con posibilidad de ampliar el almacenamiento vía tarjeta MicroSD y como no podía ser menos en un tope de gama de este año, cuenta con USB tipo C con detector de cortocircuito para evitar posibles problemas con cables en mal estado o de mala calidad.

meizu_pro_6.0

Audio

msound_phone_f6dbe96

Este es un campo en el que normalmente no se solía hacer demasiado hincapié, pero cada vez más y sobre todo en este último año, todas las marcas están queriendo tener algo que decir, los chinos no han querido ser menos y han montado un chip Cirrus Logic CS43L36, que promete dotar de una calidad de audio excepcional a este smartphone, además señalan otra vez que se trata de la misma compañía que proporciona componentes de audio a los iPhone.

Hay, evidentemente, una clara fijación por los chinos hacia Apple y eso se ha notado en toda la presentación, haciendo comparaciones en todo momento con los terminales de la manzana.

 

El Meizu Pro 6 tiene un precio de 2,499¥ (cerca de los 400$) para la versión de 32 GB de almacenamiento o 2.799¥ (alrededor de los 430$) para la de 64 GB.

En definitiva, por este precio no se le puede pedir mucho más, estamos ante uno de los terminales tope de gama y a un precio muy ajustado, por lo que esperamos verlo pronto en el mercado europeo para conocer su precio y que tal sienta en la mano, aunque, a falta de probarlo con más detenimiento podemos decir que tiene muy buena pinta.

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.