Noticias

Los Nexus de este año traerán “3D touch” integrado

Xurxo Freitas Pereira
16 de abr. de 2016
1 min de lectura
AndroidGoogle

Quizás la afirmación del título sea un poco arriesgada, pero conociendo el historial de Google podemos decir que estamos al 90% seguros de que esto va a ser así.

Los creadores de Nova Launcher, junto con los chicos de phandroid.com han descubierto que en la beta 2 de Android los desarrolladores pueden implementar una forma de que sus aplicaciones interactúen con el launcher de nuestros dispositivos mediante gestos, como puede ser pulsación larga, pulsación fuerte, deslizamiento, etc.

View post on imgur.com

Como podéis ver en el anterior GIF, cuando se acciona el gesto, se activa un nuevo menú contextual que hasta el momento no habíamos visto nunca en Android, por ahora la implementación es muy básica y está hecha desde el launcher de nova porque el propio de Google aún no lo tiene disponible, pero nos sirve para hacernos a la idea de cómo puede funcionar.

Igual que el año pasado con la implementación del lector de huellas en el Google I/O, este es el paso que hacía falta para llevar esta tecnología a las masas, ya que hasta el momento habían salido teléfonos con esta tecnología, pero mal implementada debido a la no integración con el sistema operativo.

Por tanto y a falta de la presentación oficial en mayo de este año, esperamos que el siguiente paso, sea implementar esta tecnología en los Nexus de este año como pasó también en la anterior temporada con los lectores de huellas dactilares.

Vía – Phandroid