Xiaomi Max, un monstruo de 6,4 pulgadas

Martín Cea Lago
18 de abr. de 2016
2 min de lectura

En Xiaomi llevan un buen inicio de año, el Mi5 es un terminal realmente bueno por lo que nos cuesta y en su último año fiscal la empresa china ha sido líder en ventas en su país aunque tienen una asignatura pendiente en nuestro continente ya que están tardando más de lo deseado en llegar de forma oficial.

En Xiaomi se caracterizan por hacer buenas apuesta en el mercado, sus últimos modelos no son innovadores en cuanto a lo que nos ofrecen, apuestan por diseños y especificaciones coherentes y quizá cautelosas ya que si no arriesgas y apuestas de forma segura la inversión sale a cuenta, esto era lo que podíamos decir de Xiaomi hasta el momento.

gsmarena_001

Hace unas semanas en la web oficial de Xiaomi realizaron una encuesta para un posible nombre para un terminal de grandes dimensiones, ¿el nombre ganador?, Xiaomi Max. Según el medio Gizchina el terminal sería de nada menos que 6,4 pulgadas, un verdadero monstruo pero no solo en aspecto sino también en especificaciones ya que traería lo último en hardware con una pantalla de resolución QHD, el Snapdragon 820 como buen tope de gama y claro está lector de huellas. Nada se sabe de posible fecha de presentación ni de si habrá versiones internacionales aunque suponemos que el rumbo seguirá siendo el mismo. Abajo os mostramos la primera imagen filtrada de la enorme carcasa delantera que montará el terminal.

Xiaomi-Max-pantallal

La pregunta que realmente nos queda por hacer al respecto es;¿realmente es necesario movernos en dimensiones tan altas de pantalla?, no digo que un buen tamaño de pantalla no sea importante, yo he subido a unas estupendas 5,2 pulgadas que realmente es el tamaño perfecto (en opinión de un servidor) pero cuando escucho 6,4 pulgadas pienso en como un tamaño algo excesivo puede lastrar un buen terminal, recordemos al Nexus 6 que era una de sus mayores pegas. Los consumidores han establecido un razonable límite de 5,7 pulgadas, dimensiones que ya se tornan algo excesivas si a mayores de la diagonal de pantalla sumamos marcos y demás por lo que en mi opinión este movimiento de Xiaomi es innecesario para lo que se demanda en el mercado aunque no dudo que pueda haber gente que realmente disfrute de tales dimensiones. Como suele decirse el tiempo lo dirá, desde luego ideas no le faltan a los de Xiaomi para este año.