Google

Google podría estar interesada en adquirir telegram

Martín Cea Lago
30 de abr. de 2016
1 min de lectura
Telegram

Es una noticia sorprendente y al mismo tiempo es una noticia más que estupenda ya que ahora mismo no se me ocurre mejor compañía para adquirir este sistema de mensajería.

Hablando en plata telegram es a día de hoy una de las mejores aplicaciones de mensajería existentes, tanto es así que es de las pocas apps que puede plantarle cara a Whatsapp y además aporta ciertas novedades que esta no tiene. Por otro lado el tema de la mensajería es un aspecto que a Google se le resiste ya que su aplicación Hangouts no ha conseguido triunfar, a veces es por que es falta de opciones pero otras es por no ser la mas agraciada por el usuario sencillamente.

En este caso se ha hablado de que hace un año los dos CEOs, Sundar Pichai de Google y Pavel Durov de Telegram respectivamente, se reunieron para negociar los términos de la adquisición por parte de Google y se dice que la cifra que se puso sobre la mesa eran nada menos que 1 Billón de dólares, vamos que 1000 millones era lo que estaban dispuestos a pagar los de Mountain View.

De momento parece ser que ha habido más reuniones, cosa que el propio Durov ha negado, pero no hay nada en firme y parece que están lejos de cerrar un acuerdo de adquisición pero puede que estemos ante una de las mejores adquisiciones que Google podría hacer ya que no solo estaría comprando una de las mejores y más completas aplicaciones de mensajería sino que tendría todos los medios para competir de tu a tu con Facebook (más aun de lo que ya hacen ahora).

Una gran oportunidad de mejorar lo presente

Como ya hemos dicho, si telegram ya es buena ahora por todas sus posibilidades y su gran rendimiento, con los recursos de Google su potencial podría ser mucho mayor y con posibilidad de integrarla con otros servicios ya existentes para poder sacarle todavía más partido. Desde luego es una oportunidad que Google no debería dejar pasar y esperamos que pueda llegarse ha hacer realidad.