Noticias

El retorno del móvil retro, ¿moda o funcionalidad?

Xurxo Freitas Pereira
10 de may. de 2016
2 min de lectura
Teléfonos

Hace un par de años, se empezó a ver, como algunas de las “celebrities” más conocidas, salían a la calle con teléfonos gigantes y anticuados. La gente lo achacó a las filtraciones de fotos procedentes de los teléfonos personales de estas famosas. Dos años después, la moda sigue ahí, e incluso, hace poco se armó un gran revuelo, porque la cantante Adele salió en su último videoclip con ¡un móvil de tapa!

Esta tendencia no se queda ahí, recientemente, hemos conocido que algunas empresas mundialmente conocidas, están cambiando los teléfonos inteligentes de sus trabajadores, por otros más “tontos”, con el fin de favorecer las relaciones personales y aumentar la productividad.

Características de los años 90 en el 2016

Sin ir más lejos, el fabricante Punkt, ha lanzado al mercado el MP01, el primer móvil presentado en 2016 con funciones de los años 90, para toda esa gente intoxicada por las nuevas tecnologías.

MP01
MP01

El MP01, cuenta con unas características increíbles. Puede hacer llamadas, enviar y recibir mensajes de texto y además ¡cuenta con Bluetooth y calendario! Sin duda, lo mejor de lo mejor para un teléfono del siglo XX XXI.

Punkt es una empresa de origen suizo, que reivindica el origen de la utilidad de cada producto. Es decir, si un despertador tiene que despertar a su usuario, que haga sólo eso y que lo haga bien. ¿Un móvil? Nació para facilitar que las personas hablaran entre ellas desde cualquier lugar así que debe ser capaz de hacer eso con nota, pero nada más. A partir de esa filosofía nació el MP01, diseñado para llamar y nada más. Eso es todo.

Adiós a los problemas de los smartphones

Uno de los problemas más graves que vivimos día a día con nuestros teléfonos es la duración de la batería, ya que cada noche, como poco, tenemos que cargar nuestro móvil, con el MP01 con un par de veces al mes basta.

JM-Punkt-2015-MP01-hand-01.jpg.prod_zoom
MP01

Algunos estudios, aseguran además, que de media pasamos más de tres horas al día viendo la pantalla de nuestro móvil, problema que se soluciona gracias al teléfono de Punkt ya que pasarse tres horas viendo una pantalla de un solo color no puede ser muy entretenido.

MP01_WEBSITE_opt.jpg.image_popupComo veis, mientras algunos fabricantes, rompen sus cabezas para crear nuevas funciones y diseños atractivos año tras año, otras empresas nacen para dar a la gente lo que busca, llamar. Y parece que no les va tan mal, el mercado de los móviles básicos movió en 2015 cerca de 7.000 millones de dólares, ya que no nos podemos olvidar, que aunque tienen pobres características, su precio no va acorde y por ejemplo el MP01 vale cerca de los 300€.

Y vosotros ¿cuánto tiempo usáis el móvil a diario?, ¿podríais vivir con un MP01 en el bolsillo?