AndroidAndroidTRGoogleNoticias

Google I/O 2016, que podemos esperar del show de Sundar

Mañana comienza el Google I/O, probablemente uno de los eventos de Software más importante del mundo. Este año, el principal protagonista, será Sundar Pichai, el nuevo CEO de la empresa desde el nacimiento de Alphabet, y esperamos que nos cuente las principales novedades de Android y de todos los productos de Google, junto con dos de los temas más recurrentes del año, inteligencia artificial y realidad virtual.

La agenda del evento, como siempre es muy ambiciosa, y estará repleta de reuniones y presentaciones, aunque la más representativa ocurrirá mañana día 18 a las 10:00 hora local (las 7 de la tarde en España), en la que se espera todo lo relacionado con Android N y demás lanzamientos de la empresa Californiana.

¿Cómo se llamará la próxima versión de Android?
¿Cómo se llamará la próxima versión de Android?

¿Qué debemos esperar del evento?

  • Android N: Sin duda, Google, introducirá la nueva versión de su sistema operativo móvil como nos tiene acostumbrados de otros años. Y a parte de todo lo que hemos visto en versiones beta del sistema, esperamos alguna novedad aún no presentada como sucedió con Now on tap. Y sí, esperamos que nos digan el nombre oficial de N
  • Project tango: Google está planeando una importante expansión del proyecto que utiliza cámaras y sensores de distancia en los teléfonos inteligentes y tabletas, para recrear lo que hay alrededor de la gente en las imágenes en 3D, según Bloomberg, Google quiere que los desarrolladores de software empiecen a crear aplicaciones y servicios de realidad virtual compatibles con tango.
  • Smart home: No se ha comentado mucho desde la primavera pasada sobre su plataforma de hogar inteligente. Por lo que se espera que en el evento se hable de la casa inteligente y cómo no, del rumoreado competidor de Amazon Echo, Chirp.
  • Mensajería: Google lleva tiempo queriendo insertarse en la mensajería bien a fondo, y lo ha intentado con un montón de plataformas, como la olvidada Google Wave (Proyecto en el que empezó el ahora CEO de Google) o Hangouts. Hoy mismo, se ha lanzado Google Spaces, ¿será la apuesta de la gran G para este sector?
  • Realidad virtual: Sin duda la que será la gran estrella de este evento junto con la presentación de unas posibles gafas de realidad virtual
  • Otros anuncios: Además de todo esto, esperamos algunas presentaciones menores, relacionadas con Android Auto y wear.

androidpit-google-i-o-hero-image

Como podéis ver, hay un montón de cosas de las que hablar, y Google trata de mantener todos los anuncios en el más riguroso secreto, por lo que no sabemos demasiado y vamos a tener que esperar al día de mañana para conocer los detalles, mientras, podéis seguirnos en nuestra cuenta de twitter, donde mañana comentaremos todas las novedades en riguroso directo.

 

Etiquetas
Contenido relacionado

Xurxo Freitas Pereira

Fundador y redactor. Ingeniero Electrónico Industrial y Automático por la Uvigo. Entusiasta de la música y la tecnología en general.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar