Noticias

Google I/O 2016, que podemos esperar del show de Sundar

Xurxo Freitas Pereira
17 de may. de 2016
2 min de lectura
Google

Mañana comienza el Google I/O, probablemente uno de los eventos de Software más importante del mundo. Este año, el principal protagonista, será Sundar Pichai, el nuevo CEO de la empresa desde el nacimiento de Alphabet, y esperamos que nos cuente las principales novedades de Android y de todos los productos de Google, junto con dos de los temas más recurrentes del año, inteligencia artificial y realidad virtual.

La agenda del evento, como siempre es muy ambiciosa, y estará repleta de reuniones y presentaciones, aunque la más representativa ocurrirá mañana día 18 a las 10:00 hora local (las 7 de la tarde en España), en la que se espera todo lo relacionado con Android N y demás lanzamientos de la empresa Californiana.

¿Cómo se llamará la próxima versión de Android?
¿Cómo se llamará la próxima versión de Android?

¿Qué debemos esperar del evento?

  • Android N: Sin duda, Google, introducirá la nueva versión de su sistema operativo móvil como nos tiene acostumbrados de otros años. Y a parte de todo lo que hemos visto en versiones beta del sistema, esperamos alguna novedad aún no presentada como sucedió con Now on tap. Y sí, esperamos que nos digan el nombre oficial de N
  • Project tango: Google está planeando una importante expansión del proyecto que utiliza cámaras y sensores de distancia en los teléfonos inteligentes y tabletas, para recrear lo que hay alrededor de la gente en las imágenes en 3D, según Bloomberg, Google quiere que los desarrolladores de software empiecen a crear aplicaciones y servicios de realidad virtual compatibles con tango.
  • Smart home: No se ha comentado mucho desde la primavera pasada sobre su plataforma de hogar inteligente. Por lo que se espera que en el evento se hable de la casa inteligente y cómo no, del rumoreado competidor de Amazon Echo, Chirp.
  • Mensajería: Google lleva tiempo queriendo insertarse en la mensajería bien a fondo, y lo ha intentado con un montón de plataformas, como la olvidada Google Wave (Proyecto en el que empezó el ahora CEO de Google) o Hangouts. Hoy mismo, se ha lanzado Google Spaces, ¿será la apuesta de la gran G para este sector?
  • Realidad virtual: Sin duda la que será la gran estrella de este evento junto con la presentación de unas posibles gafas de realidad virtual
  • Otros anuncios: Además de todo esto, esperamos algunas presentaciones menores, relacionadas con Android Auto y wear.

androidpit-google-i-o-hero-image

Como podéis ver, hay un montón de cosas de las que hablar, y Google trata de mantener todos los anuncios en el más riguroso secreto, por lo que no sabemos demasiado y vamos a tener que esperar al día de mañana para conocer los detalles, mientras, podéis seguirnos en nuestra cuenta de twitter, donde mañana comentaremos todas las novedades en riguroso directo.