Noticias

Probamos Android Wear 2.0, la mayor actualización hasta el momento.

Xurxo Freitas Pereira
19 de may. de 2016
3 min de lectura
AndroidGoogle

El día de ayer, fue la primera presentación de Google en el I/O 2016 y entre tantas novedades como Android N, Google Assistant, Allo, Duo, instant apps, etc. Ha pasado un poco desapercibida, una gran noticia, que es la actualización de Android Wear a su versión 2.0, uno de los mayores cambios que hemos visto en el sistema desde sus inicios.

Android Wear 2.0 será la próxima versión del sistema operativo para wearables que llegará a los relojes este otoño, (suponemos que junto a los Nexus de este año) y estará basada en Android N. Esta nueva versión llegará llena de importantes novedades y una interfaz completamente nueva.

Entrada

En AndroidTR ya la hemos conseguido probar desde Android Studio y la verdad es que nos ha encantado, y aunque faltan un par de cosas por pulir como las traducciones y algunos detalles de estabilidad, podemos decir que funciona muy bien y nos ha gustado la interfaz.

Novedades

Interfaz completamente actualizada: Desde que lo instalamos, nos dimos cuenta de todas las cosas que cambian en Android Wear 2.0, estrenando nuevo launcher de aplicaciones, notificaciones, interfaz de los ajustes, cambios en los relojes, etc.

  • launcherLanzador de aplicaciones: Este, probablemente sea uno de los cambios de los que antes nos daremos cuenta, ya que, para acceder a nuestras aplicaciones, ahora tendremos que pulsar el botón del reloj en vez del clásico deslizamiento del dedo, por lo que no sabemos cómo vamos a poder activar el launcher en los relojes sin botón.
  • Ajustes: los ajustes han sido cambiados radicalmente, favoreciendo la usabilidad
  • reloj2Relojes personalizables: A partir de ahora podremos añadirles información a nuestras esferas a nuestro gusto siempre que los desarrolladores habiliten esta opción. Cómo podéis ver en el GIF, puedo cambiar a mi antojo la información que aparece en los pequeños círculos siempre que quiera.
  • Aplicaciones independientes: Sin duda este es uno de los cambios más importantes de esta versión, ya que hasta ahora para poder usar una aplicación, la teníamos que tener instalada en nuestro móvil y que este se la pasara al móvil, pero a partir de ahora podremos usar aplicaciones, que funcionen completamente a parte de nuestro teléfono, incluso, teniendo acceso a la red de datos sin necesidad de que el móvil esté encendido.
  • tecladoTeclado: En versiones anteriores del sistema operativo, para introducir texto, lo teníamos que hacer mediante voz, pero a partir de ahora, Google ha insertado un nuevo teclado con swype habilitado, desde el cual podremos enviar mensajes, crear nuevas notas, etc.
  • Nuevos métodos de entrada: A parte del teclado, también nos llega un nuevo método que es el de escritura a mano

 

¿Cómo probar la nueva versión?

Si dispones de un LG Watch Urbane 2 o de un Huawei Watch, estás de enhorabuena, ya que podrás probar la versión previa de Android Wear 2.0. En el siguiente enlace podrás encontrar las imágenes de fábrica y las instrucciones para instalarlo.

Si no tienes la buena suerte de tener uno de estos dos dispositivos, siempre tienes la opción de instalar Android Studio y usar el emulador oficial como hemos hecho nosotros.

Galería

Vía – Android-developers