Google

¡Project Ara no ha muerto!, está más cerca de lo que piensas

Martín Cea Lago
21 de may. de 2016
2 min de lectura

Tanto se ha hablado del archi conocido project Ara y tan buena pinta tenía que muchos pensábamos que sería una de esas grandes promesas que es demasiado buena como para ser cierta y que finalmente se diluiría el tema, por suerte no ha sido así.

Google de vez en cuando da grandes alegrías y no solo el saber que el proyecto Ara está vivo sino que está muy cerca de ver la luz es una de las mejores nuevas que nos podrían dar. De momento la información no es mucha pero pinta muy interesante.

Ara

Ara, sencillamente, es el nombre de uno de los proyectos más ambiciosos de Google que se ha presentado hoy en la Google I/O, será este año 2016 cuando comience distribuirse entre los desarrolladores para que el proyecto pase a ser un producto terminado claro está, las unidades vendrán con un kit de desarrollo y se prevé que sea en 2017 cuando el producto empiece a distribuirse a usuarios.

Las posibilidades del terminal y sus combinaciones son tantas como nosotros queramos, pudiendo elegir entre los módulos que prefiramos según nos convenga, lo mejor de todo es que no necesitamos reiniciar el terminal para intercambiarlos sino que solamente tenemos que decir «Ok Google, retirar …(el módulo que elijamos)» para desacoplar uno y solapar otro, al instante podremos emplearlo. Dispondremos de seis ranuras para elegir la configuración que prefiramos, pudiendo elegir entre cámaras de distintos tamaños, altavoces, almacenamiento, pantallas secundarias, sensores…. Además de añadir características también entra en juego la personalización ya que cada módulo estará disponible en diversos aspectos y colores, además el tamaño de los mismos podrá variar para que lo situemos donde prefiramos. El primer modelo mantendrá fijos la pantalla, el procesador y la batería que no podrán ser retirados, el resto es cosa nuestra como se suele decir.

Señoras y señores el futuro ha llegado, la plena libertad para elegir que es lo que queremos e un terminal es sólo nuestra, únicamente queda que las diferentes compañías vayan anunciando los módulos que se lanzarán al mercado aunque algunas marcas conocidas como Sony, Toshiba, Panasonic y Samsung ya han manifestado su interés en participar en el proyecto. Como colofón a todo lo dicho os dejamos un vídeo para que veais la gran promesa de cambio que se nos ha hecho.