Motorola

¿Merece la pena pagar más por el Moto G4 Plus o nos quedamos con el normal?

Martín Cea Lago
7 de jun. de 2016
2 min de lectura

Cada vez más las compañías cuando lanzan un nuevo modelo, ofrecen diferentes variantes que  tienden a estar destinadas a diferentes públicos con modelos de mayor pantalla o sin embargo más reducida ya que algunos usuarios prefieren terminales pequeños como las versiones compact de los Sony Xperia, también puede que las versiones sean variantes en cuanto a hardware como hacen las versiones Lite de Huawei.

Con el Moto G4 y su variante Plus nos surgen las dudas ya que no se aprecian muchas diferencias a simple vista salvo que la versión Plus en la delantera ofrece un pequeño sensor de huellas y puede que alguna cosa más pero puede que sí traiga mejoras que justifiquen ese «Plus» en el precio.

 

Pequeños cambios importantes

La versión Plus ha optado por incorporar un sensor de huellas dactilares en la parte delantera que es muy preciso y esta bien acabado, no ejerce como botón físico, únicamente como lector lo que con la nueva gama media que tenemos ya es algo esencial esta incorporación y debiera de estar en la versión normal también pero suponemos que los alicientes para este modelo tienen que estar ahí.

La principal diferencia con la versión normal es su cámara, un sensor de 16 megapíxeles firmado por Omnivision, tecnología PureCel Plus y apertura focal 2.0, a diferencia de la versión normal de 13 megapíxeles y apertura f/2.2. A mayores nos ofrece autoenfoque láser por detección de fase que promete realmente dar un paso adelante en la gama media con una cámara que roza la gama alta del año pasado, puede que incluso un poco mejor.

Por último mencionar que aunque ambas versiones traen una batería de 3000mAh compatible con la carga rápida Turbo Charging +, solo el modelo Plus trae el cargador que nos permite usar dicha carga por lo que si adquiriésemos la versión normal a mayores tendríamos que adquirir uno específicamente compatible con carga rápida. Hay que tener en cuenta que un Turbo Charge sale por aproximadamente 15 euros.

¿Merece la pena el precio?

El precio del modelo Moto G4 es de 226 euros aproximadamente mientras la versión Plus vale 269 euros con venta exclusiva en Amazon, si lo que aporta la versión Plus no te convence o consideras que con la versión normal es suficiente pues adelante, ambos modelos están muy equilibrados, pero pagar poco más por tener un móvil muy completo que está preparado para rendir en todos los frentes sin problemas justifica de sobra el precio extra, es una compra que difícilmente vas a lamentar por lo que desde aquí la recomendamos.