Android

Cómo copiar cualquier texto de Android, aunque esté bloqueado

Xurxo Freitas Pereira
8 de jun. de 2016
2 min de lectura

Copiar y pegar, es una tarea que hacemos un montón de veces al día en nuestros dispositivos, sobre todo en los ordenadores ya que en el móvil es un poco más tedioso. Pero para eso se han creado apps cómo la que vamos a analizar hoy, para hacernos la vida más sencillas.

Aunque la mayoría de aplicaciones tienen la opción de copiar habilitada, hay otras que no, o si la tienen es solamente de una manera muy limitada, como Twitter, WhatsApp, etc.

Por ejemplo, no se puede copiar las biografías de Twitter o los textos de Instagram, ni las descripciones de YouTube, etc. Por lo tanto, si deseas copiar alguno de esos textos, tendrás que hacerlo a mano, o instalar la siguiente aplicación.

Universal Copy para Android

Universal Copy funciona mediante la tecnología OCR, es decir, captura la imagen en pantalla y mediante unos algoritmos obtiene el texto en pantalla, listo para que nosotros lo copiemos. Una vez instalada la aplicación, tan sólo, tendrás que activar sus servicios y darle también permiso para funcionar sobre otras aplicaciones en las Configuraciones de accesibilidad de Android, pero no os preocupéis la app lo hace casi todo ella sola.

Activar los permisos
Activar los permisos

Una vez concedidos los permisos, y los servicios se estén ejecutando, aparecerá una notificación permanente desde la cual podremos activar la copia.

Screenshot_20160608-181131Cada vez que desees copiar un texto que esté restringido, simplemente tendrás que bajar las notificaciones y pulsar en la aplicación. A continuación, sobre la pantalla, aparecerá una opción para seleccionar el texto, cuando hayas seleccionado todo lo que desees, simplemente tendrás que pulsar el pequeño icono de arriba a la derecha y ya tendrás tu texto en el portapapeles de Android.

¿Por qué utilizar Universal Copy

Existen varias aplicaciones en la Play Store, que permiten hacer lo mismo que esta, pero la verdad es que no hemos encontrado ninguna que lo haga  tan bien ni tan barato, ya que la mayoría de opciones son de pago mientras que esta es completamente gratuita.

Universal Copy no funciona en todos los casos

Si bien Universal Copy funciona muy bien para textos con caracteres latinos, aún no soporta otros idiomas, como el chino, el hindi, etc. Por lo tanto, si lo que deseas es copiar textos en idiomas con símbolos raros, es posible que necesites probar otras opciones como copy text on screen.

Eso no es todo amigos

Con Universal Copy, podremos copiar todo lo que queramos y más. Pero para completar la experiencia definitiva, nos puede venir de perlas una aplicación como Clipper, que permite copiar varios textos, almacenarlos en el portapapeles y acceder a su historial para encontrar copias antiguas. Cómo podréis comprobar, con estas dos apps podremos copiar y pegar textos con nuestro móvil como unos maestros y con la facilidad de un ordenador, así que os invitamos a probar estas dos fantásticas aplicaciones y esperamos vuestras opiniones en los comentarios.