Noticias

Paranoid Android vuelve, y nosotros ya lo hemos probado [Review]

Xurxo Freitas Pereira
9 de jun. de 2016
3 min de lectura
Android

Si te digo ROM personalizada, probablemente te venga a la mente Cyanogenmod, ya que es una de las más conocidas y probablemente la que más dispositivos soporte. Pero Paranoid Android, tampoco se le queda atrás, desde sus inicios se la conoce cómo una ROM bastante stock, pero con funciones añadidas para simplificarnos las cosas o simplemente estéticas.

Paranoid Android es una ROM personalizada con el objetivo de extender el sistema, que trabaja en la mejora de la belleza ya existente de Android y siguiendo la misma filosofía de diseño de la que parte el sistema inicial. -Desarrolladores de la ROM.

Desde AndroidTR somos muy fans de esta ROM desde sus inicios, ya que las funciones que suelen añadir son todas muy útiles, y nos dio mucha pena cuando hace algo más de un año decidieron descontinuar el proyecto, pero al fin han vuelto y parece que con más fuerza que nunca.

Paranoid Android
Paranoid Android

¿Qué nos aporta Paranoid Android?

En cuanto anunciaron en Google + la nueva versión, la descargamos y nos pusimos a jugar con ella en nuestro Nexus 5, la verdad es que nos ha sorprendido gratamente y estas son todas las funciones que nos ofrece:

  • Screenshot_20160609-155657Ventanas flotantes: Una de las funciones que más nos ha gustado es la opción de abrir las aplicaciones cómo ventanas, lo vemos muy útil, sobre todo para cuando nos llegue una notificación, simplemente tendremos que pulsarla y la aplicación en cuestión se abrirá en una ventana sobre lo que estuviéramos haciendo.
  • Inmersive mode: Este modo inmersivo, es una opción que encontramos en los ajustes rápidos de Android, y es tan simple como útil, una vez activado, nos desaparecerán los botones de la barra de navegación y la barra de notificaciones, por lo que podremos disfrutar de un modo de pantalla completa siempre que queramos pulsando un simple botón.
  • Ajustes rápidos móviles: Como en casi todas las ROMS personalizadas, podremos mover los ajustes personalizados a nuestro antojo para colocarlos donde más nos apetezca.
  • Diseño: Además de todas las funciones útiles también podemos observar un montón de cambios estéticos, además que funcionales:
    • Icono de la batería: Parece una tontería, pero el nuevo icono de la batería en forma de círculo es muy bonito, además de la animación mientras se carga el dispositivo.
    • Animación de inicio completamente rediseñada
    • Fondo de pantalla: El fondo de pantalla oficial de esta ROM ha sido creado por uno de los diseñadores de One Plus, y no decepciona, es toda una maravilla.
    • Motor de temas: El motor de temas ha sido desarrollado por la gente de Cyanogenmod, por lo que todos los temas serán compatibles con CM y viceversa.

Como acabáis de ver, Paranoid cuenta con un montón de funcionalidades y la verdad es que son muy útilies, si lo queréis instalar, tendréis que disponer de un dispositivo Nexus, de un One Plus, Opo o de algún Sony, podréis encontrar la lista y los archivos para proceder a instalar desde aquí.

paranoid aospa

La instalación es muy sencilla simplemente nos dirigimos al enlace anterior y desde un recovery de nuestra preferencia, flasheamos el zip. Si no sabes que significan estas palabras, podrás encontrar más información en HTCMania o buscando en Google.