OnePlus

El OnePlus 3 ya está cerca para echar más leña a la gama alta

Martín Cea Lago
14 de jun. de 2016
3 min de lectura

OnePlus es conocida por ser una compañía china que tiene un estilo más occidental en sus terminales y que además ofrece buques insignia a precios que pone en serios apuros a sus rivales, además de traer un hardware de infarto.

Como se suele decir; «si la receta es buena, no la cambies», esta frase podría ser la que definiese el trabajo hecho por OnePlus ya que su primer modelo fue reompedor tanto por las características como por su diseño además de como ya dijimos por el precio, en lo que respecta al segundo modelo ya no sorprendió tanto, no por ser malo ni mucho menos, la renovación estética aunque notable no destacaba y prescindía de Cyanogen para incorporar su propia capa Oxygen OS, en cuanto al apartado técnico si que no había nada que objetar.

Mañana, día 14 de junio tenemos una cita con OnePlus para que presente su nuevo terminal, aun con todo, ya conocemos algunos detalles de lo que nos esperará.

Características

  • Pantalla de 5,5 pulgadas IPS con resolución FullHD 1080×1920
  • Procesador Snapdragon 820
  • GPU Adreno 530
  • 4GB de RAM / Versión con 6GB
  • 32GB / Versión con 64 GB
  • Batería de 3000mAh con carga rápida
  • 152.6 x 74.6 x 7.3mm, 160 gramos.
  • NFC, USB 3.0 Tipo-C, Sensor de huellas
  • Cámara principal de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 con OIS y autoenfoque láser
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0
  • Android 6.0.1 con OxygenOS

Un gama alta, ni más ni menos, cierto es que las especificaciones no lo son todo pero atendiendo al trabajo con modelos anteriores en OnePlus depuran mucho el software y el hardware en conjunto rinde también de escándalo.

Mencionar que igual que el año pasado con el OnePlus 2, este nuevo modelo contará con dos versiones, una de 32GB de almacenamiento con 4GB de RAM y otra de 64GB de almacenamiento con 6GB de RAM. Por el resto ambas versiones montarán los mismos componentes por lo que será el almacenamiento lo que determine que versión querremos adquirir.

En lo que respecta al diseño en la parte delantera encontramos un increíble parecido con los famosos terminales Meizu con el sensor de huellas tan característico que tienen mientras que la trasera se corresponde con un HTC, a pesar del parecido si que es un gran diseño que le dá mucho mejor aspecto que el que tenía su antecesor.

Lanzamiento y precio

Si algún pero se podía poner a la compañía china era el dichoso sistema de invitaciones que más que resultar una forma controlada de vender el terminal era un medio de suministro desalentador para el posible comprador ya que las invitaciones eran escasas y tardaban mucho tiempo en salir más, este sistema no era una forma de marketing para que el producto pareciese más exclusivo sino porque no tenían capacidad suficiente para gestionar la demanda de su producto.

Con este nuevo modelo quieren hacer las cosas bien, prescindirán del antiguo sistema para emplear el de toda la vida, parece ser que no quieren mala prensa de ningún tipo en el estreno de su nuevo terminal.

En cuanto al precio se apunta hacia los 299 euros para la versión más baja, cifra realmente baja para la envergadura del terminal aunque de momento solo son suposiciones ya que no se ha confirmado nada, mañana atenderemos a ver en que queda todo lo citado anteriormente.