Noticias

Corning anuncia Gorilla Glass 5, con más protección ante caídas

Xurxo Freitas Pereira
22 de jul. de 2016
1 min de lectura

Las pantallas rotas, es probablemente uno de los problemas más comunes que reciben las empresas de reparación, mi móvil, sin ir más lejos tiene la pantalla rota. Y seguro que muchos de vosotros, habéis sufrido lo mismo que yo, viendo volar a vuestro teléfono por los aires.

Muchas veces cuando voy en el transporte público me fijo en los móviles de la gente, y es curioso ver que casi hay más gente con la pantalla rota que con la pantalla en perfectas condiciones.

Corning® Gorilla® Glass 5

Por ese motivo Corning, lanzó su Gorilla Glass en el año 2008, y desde ese momento, intenta proteger nuestros teléfonos de sus dueños manazas, pero como acabáis de leer no siempre funcionan, por eso, ayer mismo se dio a conocer una nueva versión de esta tecnología que promete proteger nuestras pantallas en el 80% de las caídas con una altura de 1,6 metros.

Respecto a la anterior versión, (Gorilla Glass 4) éste solo ofrecía una fiabilidad del 80% a 1 metro de altura. Aunque ya hemos visto en muchas pruebas que la cosa cambia si se nos cae el móvil de canto, la protección no es la misma, ya que todas las pruebas se realizan cuando cae de cara.

Este cristal ya está siendo fabricado, por lo que se espera que los teléfonos de gama alta de finales de año y de principios del que viene, ya cuenten con él.

A continuación, os dejamos con el vídeo promocional de la compañía para haceros un poco la boca agua con teléfonos cayendo desde alturas insospechadas y saliendo ilesos, cosa que en la vida real nunca pasa, por lo que nos conformamos con verlo en el siguiente vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=aGLSuZky3Jc