Xiaomi

Xiaomi Redmi Pro, el nuevo ataque chino a la gama media

Martín Cea Lago
29 de jul. de 2016
3 min de lectura

En Xiaomi no pueden parar quietos y siguen sacando terminales para que su reinado siga prolongándose, esta vez han decidido subir su apuesta con un terminal con características algo mejores que su gama media por excelencia anterior, el Redmi Note Pro. Su nuevo terminal es el Xiaomi Redmi Pro que como os mostraremos a continuación viene preparado para dar mucha guerra contra los líderes de la gama media.

Redmi Pro, diseño y características

Comenzamos con la parte delantera donde se pueden apreciar muchas similitudes con su hermano el Mi5 aunque el sensor de huellas es algo más grande, también su pantalla que será de 5,5 pulgadas con tecnología OLED por lo que podemos esperar mucho de la calidad del panel que vendrá con resolución FullHD que otorga 401 píxeles por pulgada. Tendremos una cámara frontal de 5 megapíxeles que a falta de probarla esperamos que rinda al nivel de sus principales competidores.

En la parte inferior encontraremos el puerto USB-C junto con el jack de 3,5 para los auriculares, parece que en Xiaomi no se sumarán a la moda de prescindir de esta conexión, algo que se agradece además, encontraremos el altavoz y el micrófono.

En la trasera hay puntos destacables, el más apreciable es la inclusión de la doble cámara como otros terminales de gama alta de este año, uno será un sensor de 13 megapíxeles que será el principal y el segundo será de 5 megapíxeles de Samsung que ayudará a aportar más información a las fotografías, el flash que encontraremos será de doble tono. En lo referente al diseño, la trasera será de metal cepillado que sienta realmente bien al conjunto y dá sensación de gran calidad.

Ya sabemos como será por fuera pero lo interesante viene por dentro donde según la versión que elijamos, tres nada menos, podremos tener las siguientes características:

En la versión más básica el terminal vendrá con el procesador Helio x20 con diez núcleos, 3GB de RAM y 32 o 64GB de almacenamiento.

La versión superior vendrá con un Helio x25 también de 10 núcleos, 2 ARM Cortex A72 a 2,5GHz y 8 núcleos Cortex A53 que en lo que a rendimiento se refiere promete superar a algunos gama alta del año pasado, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Habrá también una versión con 128GB de almacenamiento.

Merece una mención especial la batería que podremos encontrar en este dispositivo que cuenta con nada menos que 4.050 mAh que promete una duración de batería que superará el día y medio lo que es una gran noticia.

Precio y disponibilidad

EL 6 de agosto es l fecha en la que se lanzará el terminal en el mercado chino, con un precio de aproximadamente 200 euros para la versión inicial con el Helio x20 y 32Gb de almacenamiento y 270 euros para la versión con el Helio x25 con 128GB de almacenamiento. Los colores a elegir serán el dorado, el plateado y el gris. La propuesta es prometedora cuanto menos así que tendremos que esperar a ver como será de accesible el terminal en nuestro país.