Hardware

Nueva versión del Snapdragon 652 de Qualcomm en camino

Martín Cea Lago
17 de ago. de 2016
1 min de lectura

Qualcomm el gran gigante americano ha tenido un gran año, ha dejado atrás los problemas que había tenido en 2015 con su Snapdragon 810 que daba temperaturas de calentamiento más altas de lo recomendable provocando incluso fallos en los terminales en los que se encontraba. El Snapdragon 820, como decíamos ha lavado la imagen y como ha hecho otros años lanza a mediados de año una revisión de su mejor chip para seguir manteniendo el liderazgo en este caso el modelo será el Snapdragon 821. Otros años se habían lanzado modelos interanuales como el 801, 805 o la revisión del 810 que montaba por ejemplo el OnePlus 2, sin embargo no se habían visto pequeños retoques de los procesadores de la gama media si no era para lanzar una nueva generación.

¿Qué aporta esta revisión?

Realmente poca cosa, dicho de forma breve claro está aunque no quiere decir que no sean buenas aportaciones, se presenta un ligero aumento de la CPU que pasaría de 1,8 GHz a 2 GHz en sus núcleos Cortex A72 que serían lo de mayor potencia y la GPU pasaría de los 621 MHz a los 624 MHz lo que aportaría algo más de potencia aunque poco perceptible. No son los únicos cambios que traerá este nuevo modelo ya que podrá soportar la tecnología de carga Quick Charge 3.0 lo que nos permitiría mejorar los tiempos de carga de nuestro terminal y por último el soporte para 8 GB de RAM LPDDR4.

EL nombre de este nuevo modelos se conoce como MSM8976SG, no sabemos si llegarán a cambiarle el nombre a este modelo o lo introducirán progresivamente en nuevos terminales inmediatamente pero aunque son pequeños retoques no son ni mucho menos desdeñables sobretodo por la posibilidad de la carga rápida y por el ligero incremento de potencia, tendremos que esperar a recibir nuevas noticias acerca de este chip y poder probarlo en un terminal para poder apreciar la mejora.