Android

¿Tendremos Super Mario Run en Android?

Martín Cea Lago
11 de sep. de 2016
2 min de lectura

Los juegos móviles son cada vez un mercado más atractivo para las grandes compañías, incluso las veteranas en desarrollo de videojuegos para consolas está comenzando a dar el salto a los smartphones ya que es un mercado con muchísimos más usuarios y si se hace bien, puede ganarse millones. Un gran ejemplo ha sido Pokemon GO que ha sido una de las aplicaciones que más hype ha generado incluso antes de salir oficialmente y que cuyos beneficios no son precisamente escuetos. Sony ya ha confirmado que se dedicará a producir juegos móviles siguiendo la dirección de compañías como Nintendo que ya se había pronunciado al respecto hace algo más de medio año.

Super Mario Run

Es la irrupción de Nintendo en los juegos móviles con el fontanero mas querido y conocido de todos los tiempos, no contamos con Pokemon GO ya que no es una aplicación únicamente de Nintendo ya que Niantic que es la compañía que lo desarolló pertenece Google.

Este juego se anunció durante la presentación de los nuevos Iphones el pasado miércoles en donde Miyamoto, principal responsable del proyecto anunció que el juego saldría con una versión gratuita (que más bien sería una demo de toda la vida) y que para tener la experiencia completa tendríamos que pagar además de que habrá compras in app.

El juego será en dos dimensiones y tendremos que esquivar obstáculos realizando diferentes técnicas para superar los niveles de forma muy similar al juego original. No será la única modalidad ya que podremos competir con los datos de partidas de otros usuarios para superarles y así recibir más puntuación (imaginamos que habrá algún tipo de top con los tiempos de los usuarios). El último modo es crear nuestro propio mundo con las monedas obtenidas en victorias de las anteriores modalidades por lo que el juego promete bastante profundidad.

¿Cuando lo veremos?

Por el momento solo se ha anunciado «primero en IOS» para estas navidades, por lo que suponemos que nos tocará esperar unos cuantos meses aunque no hay ningún pronunciamiento oficial sobre el asunto pero en los próximos meses habrá mas detalles acerca de su fecha de salida y demás.

No es la primera vez que tenemos que aguantar las ganas de jugar a un juego tan esperado ya que con Fallout Shelter ocurrió lo mismo, esto viene porque Apple quiere ser más competitiva tras estar perdiendo cuota de mercado en diversos países por lo que poseer exclusivas aunque solo sean temporales es una estrategia para ganar ventas.

Os dejamos unas imágenes para que veáis lo que nos esperará con lo nuevo de Nintendo: