Hardware

Las cámaras duales son el futuro y Qualcomm lo sabe

Martín Cea Lago
18 de sep. de 2016
2 min de lectura

La fotografía móvil ha sido uno de los campos que más ha evolucionado estos años, tanto es así que hoy en día si disponemos de un teléfono con buenas prestaciones no tenemos que comprarnos una cámara fotográfica ya que para un uso básico puede ser más que suficiente. 

Este año 2016 la tecnología que más se extendió en el sector fotográfico móvil fue sin duda la implementación de las cámaras duales para dotar a los dispositivos con mejores capturas de mayor calidad (Huawei P9) o bien para conseguir grandes angulares de mayor calidad (LG G5) y se siguen encontrando nuevas formas de seguir mejorando estos sistemas. Es cierto que la doble cámara ya se había visto antes en generaciones pasadas siendo HTC una de las primeras en implementar esta tecnología en un terminal pero como ya hemos dicho, este año la implementación ha sido notable y todo apunta a que seguirá en auge por lo que Qualcomm quiere participar en los avances que se realicen en este campo.

Qualcomm Clear Sight, el soporte a la doble cámara de forma nativa

Este sistema se implementará en los actuales Snapdragon 820 y 821, posteriormente los próximos procesadores ya contarán con este soporte. La tecnología que emplean es muy similar a la que hemos visto en el Huawei P9, el módulo se combina con un sensor de imagen a color y otro en blanco y negro para posteriormente combinar la información de ambos mediante el procesador de imagen Qualcomm Spectra.

En Qualcomm comparan este sistema con el ojo humano ya que uno de los sensores recoge el color de la imagen como cualquier cámara normal, mientras el otro al captar solo la imagen en blanco y negro puede suprimir el ruido de la imagen para dar más detalle a la misma al centrarse en la formas y su interacción a una exposición lumínica, el resultado es una fotografía más completa y detallada. A diferencia de otros smartphones, esta tecnología requerirá que los sensores posean la misma distancia focal no como en otros modelos como el LG G5 que lo que buscan es mejorar el zoom óptico o el gran angular, en este caso se pretende mejorar la información que se recoge en cada fotografía.

Qualcomm ha dado un paso adelante ofreciendo un método sencillo para implementar la tecnología de cámaras duales por lo que todo apunta a que en estos próximos meses seguirán saliendo nuevos modelos con esta tecnología por lo que podremos ver como dentro de poco la fotografía móvil alcanzará nuevas cotas de calidad, la revolución tecnológica sigue siendo una constante imparable señores.