Noticias

Cómo usar la multi-ventana con las aplicaciones que no lo soportan

Xurxo Freitas Pereira
19 de sep. de 2016
1 min de lectura
Android

La multi-ventana, es sin duda, una de las funciones de Android Nougat más queridas. No es la primera vez que se ve esto, ya que empresas como Samsung ya lo llevan usado desde hace mucho tiempo. Desgraciadamente, algunas aplicaciones como Pokémon GO, no permiten esta opción, pero Google, ha dejado escondido un ajuste que nos permitirá usar esta opción con todas las aplicaciones, aunque lo tengan deshabilitado de fábrica.

 

Requisitos para poder usar esto

Obviamente, vas a necesitar tener una versión de Android 7.0 o superior. Pero aparte de esto no necesitarás nada más, ni ser ROOT ni nada especial. En resumen, necesitarás tener un Nexus o el nuevo LG V20 (al menos de momento)

 

Pasos a seguir

Si tratas de usar la multi-ventana con alguna aplicación que no lo soporte, recibirás un mensaje como el siguiente avisándote de que no está disponible.

 

nodisponible

 

  • Para empezar, deberás, tener las opciones de desarrollador activadas, si no lo tienes, dirígete a los ajustes e información del sistema y pulsa sobre el “número de compilación” siete veces. Te aparecerá, un mensaje aviándote de que ya eres desarrollador.
  • Abre el ajuste de opciones de desarrollador que te aparecerá en los ajustes generales.
  • Baja hasta el final, allí encontrarás un selector llamado, “Forzar el ajuste de tamaño de las actividades”, actívalo.
  • Reinicia el teléfono.
  • Ya tendrás activada la multi-ventana para todas las aplicaciones.

 

multi-ventana