Hardware

¿Samsung y MediaTek colaborando juntas?

Martín Cea Lago
26 de sep. de 2016
1 min de lectura
Samsung

Hasta la fecha los grandes rivales en procesadores siempre han sido Samsung, Qualcomm, MediaTek y ARM, aunque Huawei  y sus Kirin han progresado mucho estando cerca del nivel de las anteriores.

No es una novedad que entre estas empresas lleguen a acuerdos para beneficiarse mutuamente como lo es Samsung con Qualcomm por ejemplo ya que mucho de su catálogo lo suple la compañía americana para que Samsung no tenga que desarrollar procesadores de gama media o media baja y así tener una línea más amplia de productos. Pues bien, lo inédito ha sido la confirmación por parte de Ming-Kai en el afirma que ambas compañías están colaborando estrechamente para obtener un beneficio mutuo de esta nueva relación, por el momento se desconoce en qué proyecto pueden estar trabajando pero desde luego es algo digno de mención ya que nunca habían colaborado juntas. Suponemos que uno de los grandes beneficios de esta nueva relación es que ambas compañías pueden abarcar mercados diferentes que de manera individual no podrían o no les resultaría tan beneficioso como lo es China para Samsung y Europa y Estados Unidos para MediaTek.

Estaremos atentos a que filtraciones surgen sobre esta colaboración ya que puede que se esté cocinando un proyecto más que interesante, ¿puede que sea una nueva renovación del catálogo de gama de entrada de Samsung?