Google

Tres extensiones de Chrome para el día a día.

Cristian Do Carmo Rodríguez
26 de sep. de 2016
3 min de lectura

Una de las mejores características de Google Chrome, a parte de su velocidad, siempre ha sido la posibilidad de usar extensiones. Se trata de algo que transforma un simple navegador en una herramienta versátil que nos permite hacer más cosas que navegar por la red. Desde juegos a leer el correo sin necesidad de conexión a internet son las cosas que hacen que Chrome se encuentre en la posición en la que está. Desde AndroidTR os queremos enseñar tres extensiones que pueden mejorar nuestra experiencia.

El modo cine en Youtube.

Si eres un usuario de Youtube y sueles ver bastantes vídeos, seguro que has pensado en que todo lo que rodea al vídeo, al estar en color blanco, molesta visualmente. Incluso si queremos ver algún vídeo en un ambiente oscuro o si estamos trabajando en más de una pestaña a la vez, al volver a la pestaña de Youtube esta emite bastante luz.

En el debate abierto entre la UI, una mejor experiencia visual, y la UX, una mejor experiencia para de interacción, que podemos resumir en buscar algo bonito contra buscar algo práctico, parece que google se decanta por lo bonito. Mantiene una estética clara que no es demasiado práctica pero que en este caso tiene solución.

turn-off-the-lights2
El modo cine en Youtube.

Turn Off The Ligths es una extensión disponible para Google Chrome que se encarga de oscurecer las zonas de la pantalla que rodean al vídeo. Con un simple click podremos apagar esa molesta claridad haciendo que nuestra pantalla pase a un “modo cine” muy práctico.

¿Por qué no aplicarlo a todas las páginas?

Por otro lado puede que oscurecer Youtube no sea suficiente para ti o que simplemente uses otras páginas distintas a Youtube pero que igualmente molestan en ambientes oscuros. Lo cierto es que actualmente parece haber un consenso en cuanto al diseño y selección de colores de la mayor parte de las páginas. Suele tratarse de colores claros bien contrastados que pueden no ser demasiado agradables si estamos en un sitio con poca luz.

En este caso Screen Shader es la extensión que te hace falta. Esta extensión permite cambiar el color de todas las páginas por uno que nosotros escojamos. Este cambio podemos activarlo y desactivarlo nosotros o dejar que el programa lo haga de forma automática, según la hora del día.

screen-shader
Así queda AndroidTR aplicando el filtro naranja.

Una de las ventajas que dice tener esta extensión es la de eliminar los tonos azules y blancos de nuestro monitor al colorear la pantalla con tonos anaranjados, permitiendo así disminuir la fatiga visual. Es una de las selecciones de los editores de Chrome por eso desde aquí os invitamos a probarla.

Una extensión extra.

Para finalizar vamos a dejar atrás la salud de nuestros ojos para traeros una herramienta muy útil. Si eres de los que tiene millones de marcadores añadidos a Google Chrome y ya no sabes ni como ordenarlos o simplemente eres demasiado ordenado como para añadir marcadores y prefieres guardar los enlaces en algún sitio, esta será la extensión que necesites.

Save to Google es la extensión que ha nacido para mejorar los marcadores nativos de Google Chrome. Cuenta con una página propia donde podremos ver todos los marcadores que hayamos guardado. A su vez, no sólo podremos renombrar el enlace que guardemos si no que podremos poner etiquetas que nos permitirán guardar de forma ordenada por temas todos los enlaces que queramos.

Por otro lado, la extensión nos permitirá guardar elementos sin conocer directamente su enlace, es decir, si buscamos una imagen en Google, la extensión nos dará la opción de guardar su enlace sin tener que buscarlo.

save-to-google2
Con la extensión aparece el botón de guardar en las opciones de la imagen.

¿No es suficiente? También tienes que saber que cuenta con un buscador propio para buscar dentro de nuestros propios enlaces, ahorrándonos así el tiempo de buscar en qué posición están.

save-to-google
Todos nuestros marcadores ordenados con la opción de buscar en ellos.

Si ya usabas alguna de estas extensiones o alguna extensión que se les parezca, déjanos tu experiencia en los comentarios.