Noticias

La app de la semana #2, Ampere

Xurxo Freitas Pereira
27 de sep. de 2016
2 min de lectura

Este es el segundo artículo perteneciente a la serie, la app de la semana. En este caso vamos a hablar de una app muy útil para ayudar a nuestra batería a vivir tanto como queramos.

Como podéis ver en el título, la aplicación en concreto se llama Ampere, y su uso es muy sencillo, ya que cuenta con una única función. Pero eso no tiene por qué ser malo, ya que lo hace, lo hace muy bien.

Funcionamiento

Lo único que hace esta aplicación es informarnos de la corriente, medida en miliamperios, que está consumiendo o adquiriendo (dependiendo si está enchufado o no), la batería de nuestro terminal en el instante en el que lo estamos midiendo.

Tranquilos, sé que lo que acabo de escribir no es tan sencillo de entender o de saber para qué sirve, por ello vamos a explicarlo de una manera muy sencilla.

Características técnicas de un cargador
Características técnicas de un cargador

Si os fijáis en la parte trasera de vuestro cargador (ejemplo bajo estas líneas), probablemente estén escritas unas letras en las que nadie se fija, si las leéis os informará de las características técnicas de este, como pueden ser la tensión (voltaje) o la corriente (intensidad).

La que nos interesa ahora mismo, es la que termina con una A mayúscula (amperios), esto indica la máxima cantidad de corriente que le puede entregar al dispositivo que se conecte a él y por tanto la velocidad a la que lo va a poder cargar.

ampere
Capturas de la aplicación

Si os fijáis en las capturas sobre estas líneas, podréis observar dos situaciones diferentes, una con el teléfono desconectado (izquierda) y otra con él conectado (derecha). En la primera se ve que el teléfono está consumiendo 290mA antes de ser enchufado, y una vez conectado, pasó a aceptar 810mA. Lo que significa que, en total, el cargador usado está entregando un total de 1100 miliamperios.

En este caso, estamos muy por debajo del límite del cargador que cómo se puede observar en la fotografía es de 2400mAh, y por tanto vamos sobrados. Si por el contrario la cuenta anterior nos hubiera dado cerca del límite, probablemente necesitemos un cargador con mayor potencia para abastecer el móvil más rápidamente.

Resumen

Por tanto, con esta aplicación, podemos ver, que cargador le va mejor a nuestro dispositivo y cuál va a terminar más rápidamente, ya que cuanto mayor sea el número, mejores resultados nos dará.

Además de informarnos de esto, también nos dará más información sobre el estado de la batería, su temperatura y el voltaje.