Android

Google podría presentar mañana dos smartwatch

Martín Cea Lago
4 de oct. de 2016
3 min de lectura
GoogleSmartwatch

Está claro que Google ha conseguido tenernos a todos expectantes con el evento que celebrarán mañana ya que no solo será la renovación de sus nuevos terminales que algunos tanto esperan y que nosotros mismos nos incluimos, sino que también se renovará su catálogo de productos con un nuevo chromecast con 4K, Google Home e incluso realidad virtual entre otras cosas aunque sin duda lo que más nos ha sorprendido es la posibilidad de que presenten nuevos wearables. 

No es una novedad que el mercado de los smartwatch ha estado a la baja si lo comparamos con el año anterior ya que el precio de los mismos y el poco avance de su sistema operativo (Android Wear) ha hecho que incluso marcas como Samsung prefieran apostar por sistemas operativos propios (Tizen) para poder controlar mejor las funcionalidades de los mismos. Incluso empresas como Huawei se plantean cambiar a dicho sistema según algunos rumores por lo que es un mercado difícil actualmente.

¿Google al rescate de los smartwatch?

Hasta la fecha la gran G no se había lanzado a fabricar smartwatches bajo su propio nombre sino que siempre había apoyado dicho desarrollo con su sistema operativo, mucho se ha criticado que la siguiente versión de este sistema salga en 2017 aunque si se cumple este rumor podría suponer que Google tome un papel más activo en cuidar este sector de mercado ya que hasta ahora más bien ha dado a entender que habría perdido interés.

En lo que concierne a los rumores que menciona la web Android Police se habla de dos modelos, uno destinado a la gama alta conocido como Angelfish y otro más asequible llamado Swordfish que sería más atractivo para el público en general aunque con menos funcionalidades.

En lo que concierne a Angelfish, LTE,sensor de ritmo cardíaco y GPS con un estilo deportivo muy similar al del moto 360 sport con un grosor de 14mm lo que no es especialmente delgado si lo comparamos con la competencia aunque si eso significa más batería no tendremos queja, en lo que respecta al diámetro de la esfera sería de 43,5mm lo que tampoco es que sea pequeño en dimensiones y contaría con 3 botones físicos lo que suponemos que al estar dirigido a un público más deportista estos botones tendrán accesos rápidos a funciones específicas. Por último se habla de que los acabados serán en un color gris oscuro mate llamado «titanio» aunque puede que existan variantes en otros colores.

Por su parte, Swordfish será completamente diferente en lo que respecta al apartado estético, buscaría resultar más atractivo con unas dimensiones mucho más conseguidas y una  estética más delicada. Según los rumores su grosor sería de nada menos que 10mm lo que sin duda es bastante fino comparándolo con la competencia y con un diámetro de 42mm. Solo ofrecería un botón que estaría situado en la parte superior como en la segunda versión del moto 360 y en lo que respecta a su diseño este vendría sin ningún tipo de bisel para poder sacar más partido a la pantalla y no aumentar el diámetro del terminal. A diferencia de su hermano mayor no contaría con GPS ni LTE aunque no se descarta que pueda incluir un sensor de ritmo cardíaco, en cuanto a los colores en que podría venir serían plata, titanio y oro rosa.

Cabe mencionar que ambos modelos vendría con Android Wear 2.0 y incorporarían las nuevas funcionalidades que ofrece Google Assistant como las notificaciones contextuales y mayores posibilidades que los smartwatch de la competencia o al menos con mayores posibilidades. Desde luego tenemos ganas de conocer si finalmente será realidad este rumor aunque todo apunta a que sí, sin embargo lo que creemos será determinante es el precio al que saldrán ya que actualmente el mercado no es que pueda permitirse precios con los que podríamos adquirir un terminal de gama media.