Google

Los próximos Pixel traerán procesadores exclusivos

Martín Cea Lago
10 de oct. de 2016
2 min de lectura
Pixel

Aún nos estamos recuperando de la resaca del evento de Google que para muchos de nosotros ha supuesto el fin de la era de los Nexus y todo lo que ello significaba, pues bien nuevos rumores apuntan a que los próximos modelos de los Píxel podrían venir con procesadores exclusivos por lo que la frase «Made by Google» se llevaría todavía más lejos.

El siguiente paso lógico para la exclusividad

Si algo nos dolió a muchos usuarios en la presentación fue el hecho de que no todo lo que traían los nuevos Pixel fuese a llegar al resto de usuarios aunque se entiende que es para dotar a la propia Google de imagen de marca como otros rivales ofreciendo ciertas exclusividades, entre ella estaría el almacenamiento ilimitado en Google Photos así como su Launcher aunque probablemente llegue de forma oficial en futuras actualizaciones.

 

Tras iniciar lo que sería una pequeña separación del resto de compañías para atraer a los usuarios con un aire diferenciador era de esperar que la gran G optase por usar procesadores exclusivos, algo que ya se venía rumoreando desde hace un tiempo y que no nos extraña ya que abre las puertas a una mayor optimización y un rendimiento diferenciador.

El pronunciamiento viene de parte de David Burke, ingeniero jefe de Google que ha mencionado que muy pronto podrán lanzar sus propios procesadores, no se ha entrado en detalles acerca de si será una alianza con una de las grandes compañías productoras de procesadores como ARM o Qualcomm o si optarán por lanzar su propio procesador diseñado por ellos aunque ciertamente esto último se ve más complicado por toda la infraestructura que requiere. Lo más probable es que se llegue a un acuerdo entre alguna de las desarrolladoras de procesadores como hace Apple y puedan modificar directamente el procesador y así mejorar su integración en los próximos Pixel algo que desde luego los lanzaría a otro nivel con la optimización adecuada ( y sabemos que Google es capaz de conseguirlo).

El punto de no retorno

Google ha trazado una línea entre los Pixel y el resto de terminales android, ya no quieren ofrecer lo mismo que la competencia sino que avanzan todavía más hacia la exclusividad pero también a la segmentación de android como ya se venía produciendo desde hace mucho. Google quiere ser el buque insignia en el mercado y su posición es ventajosa si tenemos en cuenta que son los dueños del sistema operativo dominante.

Tendremos que ver como avanzan estos rumores y si se oyen movimientos con otras compañías pero conforme avanzan en Google, más dejan atrás la herencia de los Nexus.