Google permitirá rootear los Pixel con bootloader desbloqueable

Google permitirá rootear los Pixel con bootloader desbloqueable

2016-10-14T15:46:26+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

La libertad de los usuarios sigue siendo una prioridad para Google
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Los Pixel eran una buena propuesta desde que se anunciaron aunque para mucha gente no se limitan a las especificaciones técnicas sino que también quieren poder modificar de la forma que más le gusta el terminal y con multitud de opciones, el root es la opción que muchos usuarios eligen y desde Google lo saben y quieren ponerlo fácil.

Siendo de los terminales más seguros y con actualizaciones constantes se podría pensar que rootear un Pixel podría cuando menos ser una tarea difícil pero no ha sido así, la confirmación viene de manos de la propia Google de manos del portavoz Iska Saric “los poseedores de un Pixel comprado desde la Google Store podrán rootearlo ya que vendrán con un bootloader desbloqueable”.

Esto significa que la libertad que muchos usuarios buscan seguirá estando vigente en los nuevos Pixel sin que Google ponga trabas al respecto lo que es de agradecer. Lo que si que hay que puntualizar es que esta facilidad solo se garantiza desde la tienda oficial de Google por lo que podemos esperar que si adquirimos el terminal por ciertas operadoras podamos tener más problemas.

Para muchos serán buenas noticias ya que podrán aprovechar todas las posibilidades de los nuevos Pixel y ampliar las posibilidades que ofrece el root de forma sencilla por lo que para muchos será la manera perfecta de aprovechar todo el potencial que estos terminales ofrecen. Puede que no recibamos vía OTA las actualizaciones tras el root pero podremos acceder a ellas de otras formas y modificarlas a nuestro antojo para conseguir mejores resultados y mayor personalización.

 

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR