Hardware

Samsung prepara procesadores construidos en 10nm para 2017

Martín Cea Lago
17 de oct. de 2016
1 min de lectura
Samsung

Una de las futuras revoluciones que muchas compañías están intentando alcanzar es realizar procesadores en 10 nanómetros, algo que por el momento no parecía que fuese una realidad inmediata por las dificultades que supone esta tecnología al requerir una alta precisión, sin embargo Samsung ha sido la primera en dar el salto.

¿Qué promete la fabricación en 10 nanómetros?

El Samsung Galaxy S7 contaba con un procesador fabricado en 14nm, lo que ya le otorgaba un gran nivel de rendimiento y eficiencia pero tal y como han comentado en Samsung el nuevo chip que van a comenzar a producir sería un 27% más potente y alrededor de un 40% más eficiente lo que sería un avance significativo sobretodo en la gestión de la batería mediante el procesador lo que augura que tendremos terminales con una autonomía mayor sin tener que portar batería mayores algo que se agradece.

Este avance viene por mejorar la tecnología que se había empleado para los 14nm, FinFet LPE es la tecnología que ha empleado Samsung para mejorar los procesadores lo que se traduce en mayor espacio dentro del procesador para poder alojar mayor número de transistores. ya que el espacio se ampliaría un 30%, y obtener los resultados antes citados.

Es un avance importante y tiene mayor relevancia viniendo de Samsung ya que tras el fiasco de sus Note 7 y las pérdidas que se esperan para los próximos trimestres un avance como este ayudará a la compañía a levantar cabeza ya que probablemente el Samsung Galaxy S8 sea uno de los primeros terminales en llevar esta tecnología, además de que están colaborando con Qualcomm para el próximo Snapdragon 830 lo que sin duda es muy buena noticia. Tendremos que esperar a 2017 para poder empezar a conocer benchmarks de estos nuevos procesadores pero prometen un gran avance.