Honor 6X, un terminal de gama media que va a por todas

Honor 6X, un terminal de gama media que va a por todas

2016-10-19T00:29:14+00:00

AndroidTR dispone de un sistema de lectura de entradas automático, pulsa "Reproducir" y alguien leerá por ti. Si no funciona o tienes alguna duda, pulsa aquí.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on RedditEmail this to someone

Se ha anunciado en china el nuevo Honor 6X destinado a reemplazar al antiguo Honor 5X que era un terminal muy asequible con muy buenos acabados y bastante completo. Este año la gama media ha dado un gran paso adelante y en Honor (Huawei al fin y al cabo) lo saben y han subido el listón para poder luchar acorde a la competencia.

Características

Comencemos por el aspecto físico donde el Honor 6X exhibe un diseño muy logrado, como viene siendo desde hace un tiempo con acabados en metal y con unas dimensiones muy aceptables de 150.9 mm de alto por 72.6 mm de largo y 8.2 mm de grosor lo que no está nada mal.En cuanto al peso son 162g lo que entra dentro de la media de terminales de esta gama por lo que no hay queja. Mención al sensor de huellas en la parte trasera como ya es habitual en la marca y que por como se ha venido comportando en modelos anteriores probablemente irá como un tiro.

Entrando en el interior del terminal, encontramos un panel IPS de 5,5 pulgadas con efecto 2,5D, que ya ha pasado a ser un estándar para la marca y una resolución FullHD que mantendrá una buena proporción de píxeles por pulgada de 401. Para mover todas las tareas del terminal contamos con el Kirin 655 de ocho núcleos (cuatro a 2.1 GHz y cuatro a 1.7 GHz) con la GPU Mali T830-MP2 y acompañado de 3GB o 4GB de RAM LPDDR3 para una buena gestión de las tareas. Tendremos dos opciones de almacenamiento con 32 o 64GB y opción de aumentar dicho almacenamiento mediante microSD de hasta 128GB. Además tendremos una batería de 3.340 mAh, Android 6.0 Marshmallow bajo EMUI 4.1, LTE y todo lo que se podría esperar de un gama media.

Lo que sí merece mención especial será el hecho de que al igual que su hermano mayor, este terminal también apostará por la doble cámara contando con un sensor de 12 megapíxeles y otro sensor de 2 megapíxeles para mejorar la profundidad de la fotografía además de contar con un flash LED y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

El terminal por el momento solo se ha anunciado en el mercado chino a un precio al cambio de unos 190 euros en su versión más básica de 3GB de RAM con 32GB de almacenamiento y 300 euros para la versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. Probablemente en breves conozcamos los precios para nuestro país así como la fecha en la que podremos adquirirlo.

Escrito por

Editor

Editor Jefe de AndroidTR. Gran aficionado a la tecnología, concretamente al mundo android, intentando expandir mis conocimientos y disfrutar de las ventajas de la era tecnológica.

Si continúas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

ACEPTAR