Noticias

Android Auto, ahora disponible en todos los coches [APK]

Xurxo Freitas Pereira
7 de nov. de 2016
2 min de lectura
AndroidGoogle

Google, lanzó Android Auto hace tan sólo dos años con el objetivo de integrar los teléfonos y los coches, para así, dar a los conductores, una manera más fácil de acceder a la información que necesitan, sin poner en peligro sus vidas. En la actualidad ya existen más de 200 modelos de coches que ya lo soportan, pero seamos realistas muy poca gente se puede hacer con un coche de estos, o no va a cambiar su coche actual simplemente por Android Auto.

Google lo sabe, muchos ni siquiera tienen una pantalla. Por eso, han lanzado esta aplicación, para tratar de llevar esta experiencia al resto de conductores.

Así que, desde hoy, se podrá disfrutar de Android Auto, ¡directamente desde la pantalla del teléfono! Esta actualización, permite a cualquier persona con un teléfono Android (que ejecute 5.0 o posterior) utilizar una interfaz amigable para acceder a las cosas clave que necesitas en la carretera: direcciones, música, comunicaciones y todo intentando distraer lo menos posible de las cosas esenciales mientras conduces.

 

aav_home_day_framed_q5jr89i-width-1000

Android Auto en la pantalla del teléfono

Puedes tener el teléfono conectado a una pantalla de tu coche, o simplemente, colocado con un soporte en el salpicadero, cualquier opción vale. Simplemente, tienes que abrir la aplicación y automáticamente, aparecerá una interfaz sencilla, desde la que acceder a todos los servicios disponibles de Android Auto, como música, llamadas, mensajes, etc. Y por supuesto, no nos olvidemos de las indicaciones de Google Maps.

Llevábamos esperando por esta actualización desde el Google I/O donde fue presentada por primera vez, por lo que la espera ha sido larga, pero al fin lo podemos probar.

Además, la aplicación, se abrirá automáticamente en cuanto se detecte el Bluetooth del coche en el caso de que esté disponible, por lo que su uso será extremadamente fácil, tan sólo hay que colocar el teléfono en el soporte y empezar a disfrutar.

Google, también informa que están mejorando los comandos de voz con manos libres, por lo que pronto, se podrán utilizar con mucha más eficiencia los comandos de voz “OK Google” desde nuestros coches para no perder de vista lo importante, la carretera.

 

Actualización: La aplicación aún no ha sido lanzada oficialmente, por lo que estamos esperando a la actualización en Google Play, o que se suba a la red el APK. Os mantendremos informados de cualquier detalle en cuanto lo sepamos.

Actualización 2: En apkmirror se acaba de publicar el APK, por lo que los que estén impacientes por tenerla pueden probarlo.

Vía- Google