Juegos

El juego del finde #8, Titan Brawl

Martín Cea Lago
19 de nov. de 2016
3 min de lectura

Esta semana hemos probado un juego muy interesante ya que como veremos más adelante este juego gratuito puede ser una verdadera adicción ya que una vez comenzamos solo queremos avanzar.

Tintes de MOBA para una receta adictiva

La mejor forma de definir este juego es coger a Clash Royale y mezclarlo con League of Legends, es cierto que no reinventa nada pero sabe combinar muy bien los elementos que comentaremos a continuación.

Empezaremos por el sistema de juego, tenemos como propósito atacar la torre de nuestro rival que será conocida como tótem y que si conseguimos destruirla obtendremos la victoria. Hasta ahí todo sencillo pero como cualquier juego hay mucho más detrás para que dominarlo no resulte tan simple. Disponemos de 4 personajes para poder atacar al tótem enemigo de los cuales 3 son héroes que podrán ser de ataque a corta o media distancia con diferentes habilidades especiales y por último un titán que es el peso pesado. No disponemos desde el primer momento de todos los héroes ya que conforme avanza la partida iremos disponiendo de todos ellos así como una barra de maná que será la que nos permita usar las diferentes habilidades de nuestros personajes. Tendremos que administrarnos bien para poder obtener una ventaja suficiente para ganar además de que se generarán esbirros para poder realizar estrategias elaboradas algo que resulta muy interesante.

En lo que respecta a los modos tenemos una campaña con la que comenzar a jugar y tener más brío con el juego para prepararnos para el online. En el modo campaña desbloquearemos a nuevos personajes así como diferentes escenarios para combatir. En el online tenemos un rango según el cual iremos ascendiendo de liga así como enfrentándonos a enemigos de mayor nivel lo que nos hará tirarnos de los pelos ya que las partidas dependen mucho de nuestras elecciones y tendremos que calcular bien cada ataque.

Según mejoremos podremos subir el nivel de nuestros personajes así como el de su habilidad especial lo que hará que mejoremos más rápido a los personajes que más usemos, en niveles altos las mejoras llevan un tiempo y obviamente podremos comprar gemas para reducirlo aunque tendremos que pasar por caja. Tendremos también cofres para abrir, los ganaremos con cada victoria que tengamos así como los desafíos que se nos vayan presentado en una pequeña lista a modo de alicientes. Con los cofres obtenemos puntos de mejora para nuestros personajes de una forma más rápida aunque afecta a los héroes que usamos y los que no.

Conclusión

Como dije antes, no es que sea novedoso en ningún aspecto pero eso no desmerece el resultado final y es que verdaderamente es muy loable que un título tan accesible logre tener una curva de mejora tan grande con muchas estrategias y posibles combinaciones de heroes. Si estas cansado de los clásicos este puede ser una buena opción para entretenerte en ratos libres ya que la falta de constancia no es relevante por lo que te sentirás menos atado a jugar si no te apetece.